El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) continúa lanzando alertas con las que tratar de advertir a los ciudadanos de los diferentes peligros a los que se pueden enfrentar por la acción de los ciberdelincuentes, que recurren a diferentes métodos con el objetivo de robar los datos personales y bancarios de los ciudadanos.
En esta ocasión, el organismo ha detectado un nuevo delito y ha advertido a los padres de la estafa de Fortnite que está afectando principalmente a los menores de edad. Te contamos en qué consiste y cómo actuar en el caso de que se reciba este tipo de comunicaciones fraudulentas.
5EL INCIBE ALERTA A LOS PADRES DE MENORES DE EDAD
Aunque la edad mínima para jugar a Fortnite es de 12 años, la realidad es que muchos niños acceden a este popular videojuego con antelación a lo recomendado, lo que lleva a que los ciberdelincuentes puedan encontrar en ellos a unas víctimas perfectas para poder llevar a cabo todo tipo de fraudes.
Los niños no son conscientes en muchos de los casos de los riesgos que rodean al mundo digital y online, por lo que pueden ser fácilmente engañados para compartir información personal, como nombre, edad, dirección, teléfono…, o incluso los datos de la tarjeta de crédito. Ahora, el INCIBE advierte de una estafa tras el testimonio de una víctima menor de edad.