La Comunidad Valenciana reclama al Gobierno central que tome medidas urgentes para hacer frente a la grave situación de sequía que atraviesa la región. La portavoz del Partido Popular en Les Corts, María Gómez, ha criticado duramente la pasividad del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que "da la espalda" a los problemas de la comunidad.
En contraste, Gómez ha destacado que el Consell liderado por Carlos Mazón "ha puesto en marcha medidas que permiten garantizar la supervivencia de nuestra ganadería, así como llevar agua a determinados municipios del interior de Castellón".
La dirigente popular considera "necesario y urgente" que el Gobierno central convoque una Mesa de la Sequía para adoptar "medidas concretas y un calendario de actuaciones" que eviten situaciones que afecten a la población, la agricultura y la ganadería.
La Comunidad Valenciana, modelo en reutilización de agua
María Gómez ha recalcado "la importancia" que tiene el agua para la Comunidad Valenciana y ha señalado que en esta región "se reutiliza el 50% del agua que se depura, siendo la región de Europa que más agua reutiliza.
La dirigente popular considera que esta política de gestión hídrica es "fundamental" y subraya que es necesario "defender nuestros intereses ante un gobierno como el de Sánchez que nos recorta hasta en 26 ocasiones el agua del trasvase y que se niega a llevar a cabo las inversiones necesarias".
Sánchez, más preocupado por el separatismo catalán que por los problemas de los valencianos
Para Gómez, la sequía "no está entre las prioridades" del Gobierno de Sánchez, que "está más preocupado por dar cobertura y contentar al separatismo catalán para mantenerse en La Moncloa que por los problemas que realmente importan a los valencianos". Por ello, la portavoz popular exige al Ejecutivo central que "se ponga a trabajar ya en medidas concretas para hacer frente a la actual situación de sequía que estamos viviendo".







