viernes, 14 junio 2024 20:45

Las dudas de Luis de la Fuente a 3 días de la lista

Luis de la Fuente tiene claros nombres para llevarse a la Eurocopa, pero también a otros que quizás no tengan participación

Campeones en 2008 y 2012 y semifinalista en la última edición realizada en 2021, la Selección Española de Luis de la Fuente es una de los principales protagonistas que ha tenido la Eurocopa en este siglo, sino el mayor, y viajará a la edición de 2024 en Alemania nuevamente con el objetivo de regresar con el trofeo de campeón continental.

La Selección Española tendrá su primer gran torneo con Luis de la Fuente como entrenador luego de la consagración en la UEFA Nations League el año pasado, y se espera que el entrenador riojano confíe de nuevo en muchos de los nombres más importantes de su corto proceso a cargo del equipo, que comenzó tras el Mundial Qatar 2022. Pero, al mismo tiempo, también habrá otros varios jugadores que se quedarán fuera de esta lista, que el seleccionador confirmará el próximo lunes.

Gayá Recaída Luis De La Fuente
Gayá Es Uno De Los Jugadores De Luis De La Fuente Que Han Caído Lesionados

Gavi, Gayá o Isco se deberán quedar fuera de la lista de Luis de la fuente

En esas, y si bien hay titularísimos como Unai Simón, Nico Williams y otros, Luis de la Fuente no podrá hacer lugar a otros como Gayá, por ejemplo. Porque, además de los lesionados de larga duración como Gavi, Balde y Yeremy Pino, la semana pasada se unió desgraciadamente Isco, con una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. El jugador bético tampoco estará en esta Eurocopa 2024.

Pero también se suma a ellos José Luis Gayá, que ha recaído de su lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, que le tuvo de baja desde marzo hasta el pasado jueves. La mala suerte se ha cebado con el lateral zurdo del Valencia, que se perdió a última hora el Mundial de Catar por otra lesión, en este caso, un esguince de grado bajo en el tobillo derecho.

Varias dudas aún por confirmar

El técnico de Haro recibió también con pesar la noticia de la recaída de Zubimendi, uno de sus indiscutibles. El de la Real Sociedad se perderá este último encuentro en liga y queda en situación de duda a menos de tres días de que Luis De la Fuente ofrezca la convocatoria definitiva para la Euro (27 de mayo).

Su posible ausencia, unida a factores como que Pedri no acabe de encontrar su mejor nivel y Mikel Merino atraviese un momento malo (aunque nadie le saca de las quinielas), puede beneficiar a hombres como Fermín. El azulgrana lleva tiempo en la dinámica de la Sub-21 y en Las Rozas enamora por su polivalencia, la llegada al área desde segunda línea, su personalidad, la implicación en la presión alta y su capacidad física.