domingo, 23 junio 2024 4:19

El anuncio sorpresa de Aleix Espargaró que sacude MotoGP

Después de 20 años de carrera, Aleix Espargaró anunció en Catalunya su retirada a final de temporada

El español Aleix Espargaró, piloto de Aprilia en MotoGP, ha anunciado su retirada como piloto a final de temporada aprovechando la previa del Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, junto al que creció y donde el año pasado logró una temporada inolvidable. Su retirada de la competición será al final del año tras una vida dedicada al motociclismo.

«Es el circuito donde empecé a correr en moto y donde el año pasado culminé un sueño. Era el sitio ideal para anunciar que dejó MotoGP al final de esta temporada», ha empezado diciendo Aleix Espargaró. «Ha sido una trayectoria muy extraña la mía. Como todos los pilotos nadie nos regala nada. Ni el mayor guionista de Hollywood hubiese imaginado que a los 30 años podría ganar carreras, luchar por podios con una marca que no lo había hecho nunca antes. Estoy muy feliz y orgulloso. Ese niño que debutaba por aquí hace muchos años seguro que estaría muy feliz«, ha anunciado emocionado.

Aleix Espargaró Retirada Aprilia
Aleix Espargaró Anunció Su Retirada A Final De Temporada

Aleix Espargaró explica que «el corazón me pide parar» para estar más tiempo en casa con su mujer e hijos

El piloto estuvo arropado también por una enorme representación de la parrilla actual de MotoGP, como Jorge Martín, Marc Márquez, Álex Márquez, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Pedro Acosta, Alex Rins, Joan Mir y Enea Bastianini, entre otros. «Mi cabeza me dice que puedo seguir, estoy yendo rápido en una parrilla con unos compañeros que son los mejores de la historia, y me siento competitivo y bien físicamente, pero el corazón me pide parar y estar más tiempo en casa», añadió Aleix Espargaró, emocionado al dar las gracias a su familia.

De cara al futuro, tiene claro que podría seguir ligado a MotoGP, quizá como piloto probador como su hermano Pol, y también ir más en bici pero sin competir a nivel profesional. «Pero aún tengo una larga temporada por delante, con una de las mejores motos, con ganas de luchar por podios y victorias. Ya hablaremos del futuro. Con el cambio de reglamento, tendré oportunidades de ser piloto probador», dijo.

Una vida dedicada al motociclismo

Aleix Espargaró, que cumplirá 35 años en julio, se crio al lado del circuito y siempre recuerda que desde casa oía el ruido de los motores. Su victoria en el campeonato de España de 2004 le permitió entrar en el Mundial, debutando en 125cc ese mismo año. Su mejor año fue 2022, con Aprilia, cuando logró la primera victoria en el Mundial y en MotoGP, llegando a pelear por la general con Pecco Bagnaia. Al final acabó cuarto.

El de Aprilia bromeó con un bonito regalo de despedida en una rueda de prensa especial para anunciar que ponía punto y final a su carrera en el motociclismo. «No ha sido fácil, a veces sentía que saltaba a un lugar desconocido. A lo mejor el resto de pilotos me dejan ganar este finde como regalo de retirada«, continuaba respondiendo a la prensa.