viernes, 21 junio 2024 8:57

Simeone pierde al jugador del Atlético que mejor le entiende

Tras nueve años juntos, se despide uno de los gladiadores de Simeone

Después de casi una década a las órdenes del Cholo Simeone, Stefan Savic ha decidido poner fin a su etapa como jugador del Atlético de Madrid a pesar de haber renovado recientemente de manera automático su contrato con el club hasta el año 2025. Nos encontramos así ante los dos últimos partidos de uno de las gladiadores y capitanes que llevaron al equipo a lo más alto de Europa.

El club, por su parte, sabe que la decisión es irrevocable y no pondrá ningún tipo de impedimento a la salida del montenegrino. Una salida que liberará masa salarial para futuras incorporaciones y que, sin duda, ayudará a rejuvenecer una plantilla que esta temporada ha sufrido debido a la apretado del calendario de competición.

Simeone Savic
Simeone Ya Sabe Que No Contará Con Savic La Próxima Temporada

Casi 300 partidos a las órdenes del Cholo Simeone

En el verano del año 2015 Stefan Savic dejaba la Fiorentina para aterrizar el Atlético de Madrid a cambio de 12 millones de euros. Desde entonces, el central montenegrino ha ido convirtiéndose en una pieza indispensable en los planes de Simeone bajo cuyas órdenes ha disputado 296 partidos. En estos casi 300 encuentros el jugador ha marcado tres goles y repartido tres asistencias.

A lo largo de esas nueve temporadas, Stefan Savic ha conseguido levantar una Europa League, una Supercopa de Europa y una Liga, además de haber llegado a una final de la Champions League. En cada uno de estos campeonatos el central ha sido vital, sin embargo, esa temporada su protagonismo ha descendido, en gran pare, a consecuencia de las lesiones.

Arabia se lleva un guerrero

Una vez anunciado que ya no seguirá a las órdenes de Simeone, llega el momento de deshojar la margarita del futuro de Stefan Savic. En el horizonte aparecen dos opciones y las dos con mucho peso. La primera sería Arabia, donde hay varios equipos interesados en fichar al central. Dada su edad, 33 años, la Saudí Pro League podría ser el mejor destino para firmar su particular retiro dorado.

La segunda de las alternativas sería mudarse a Turquía a disputar la SuperLig. En este sentido, sería el Fenerbahce el equipo que mayor interés habría mostrado en el montenegrino y estarían dispuestos a ofrecerle un contrato mejorado respecto al del Atlético de Madrid. Además, podría ser compañero de Soyunçu en el centro de la zaga.