lunes, 27 mayo 2024 2:05

El fichaje de Ansu Fati por el Sevilla FC ya tiene respuesta

El FC Barcelona está valorando la propuesta del Sevilla FC por Ansu Fati

Desde hace varias semanas se viene rumiando la posibilidad de que Ansu Fati acabe siendo jugador del Sevilla FC. El futbolista del FC Barcelona es uno de los refuerzos que más gustan al director deportivo hispalense, Víctori Orta, y tanto el jugador como su entorno estarían como loco de que volviera a la que fue su casa durante varios años en su etapa foramtiva.

Sin embargo, existe un gran obstáculo que separa a Ansu Fati del Sevilla FC, su salario. No podemos olvidar que el azulgrana cobra 12 millones de euros anuales, una cifra totalmente inalcanzable para el equipo de la capital andaluza. Así, la idea de Orta es aplicar la ‘fórmula Brighton’ pero con unos porcentajes muy diferentes.

Ansu Fati
El Sevilla Fc Ya Ha Trasladado Al Fc Barcelona Su Oferta Por Ansu Fati

El Sevilla FC asumiría la mínima parte de la ficha de Ansu Fati

Cuando Ansu Fati fichó por el Brighton de Roberto de Zerbi ambos equipos acordaron que los ingleses afrontarían hasta el 80% de la ficha del futbolista. Con esta fórmula el FC Barcelona tan solo tendría que abonar poco más de tres millones de euros a cambio de liberar casi 9 kilos, una cantidad que le permitía afrontar nuevos fichajes y renovaciones.

Esta misma fórmula es la que quiere repetir el Sevilla FC pero a la inversa en cuanto a los porcentajes debido a su mala situación financiera. Así, el equipo hispalense podría hacerse cargo únicamente de entre el 10 y el 15% de la ficha del futbolista, lo que supondría afrontar un gasto en torno al millón y medio de euros.

El FC Barcelona necesita tiempo para pensar

La oferta que el Sevilla FC ha trasladado al FC Barcelona ha dejado a los azulgrana un tanto fríos. Desde los despachos de Camp Barça consideran que la salida al equipo andaluz es una gran oportunidad deportiva para que el futbolista se revalorice, y más pensando en que acaba contrato en 2027. Sin embargo, las condiciones económicas no se ajustan a lo esperado.

Bajo este contexto, los catalanes han pedido tiempo tanto a la dirección deportiva del Sevilla FC como al padre de Ansu Fati para tomar una decisión. Y es que, la operación tiene muchos flecos económicos que cerrar para un club que tampoco goza de la mejor salud financiera. Por ello, todas las partes se han emplazado para hablar a final de temporada cuando se conozcan la situación real de los dos equipos.