sábado, 25 mayo 2024 13:21

Asier Garitano ya tiene relevo en el CD Tenerife

El CD Tenerife espera cerrar próximamente al nuevo técnico del equipo y cesar a Asier Garitano

Con la temporada finiquitada después de la derrota sufrida ante el Cartagena, el futuro ya del CD Tenerife está aquí, y parece que sin Asier Garitano. El proyecto de la temporada 24/25 tiene que coger velocidad y la prioridad pasa por la dirección técnica. «Seguirá hasta el 30 de junio», confirmó hace algunas semanas el presidente Paulino Rivero.

Con todo, lo que se sabe al respecto de este puesto de entrenador para el CD Tenerife, es que el conjunto chicharrero, ya sin opciones de alcanzar el play off, comunicó a Garitano hace semanas que no continuará en el banquillo la próxima campaña, y ahí aparece el nombre de un entrenador más que interesante para los intereses de los de las islas.

Abelardo Asier Garitano Cd Tenerife
Abelardo Será El Próximo Entrenador Del Cd Tenerife Tras Asier Garitano

El elegido para sustituir a Asier Garitano en el CD Tenerife sería Abelardo

El elegido para sustituirlo sería Abelardo Fernández, en donde el ex del Sporting podría volver a los banquillos de Segunda División la próxima temporada. El gijonés es el mejor posicionado para dirigir al Tenerife el próximo curso. El club ha reconocido los contactos con el asturiano, con el que tendría un acuerdo verbal, según apuntan las últimas informaciones. De confirmarse, Abelardo regresaría a los banquillos un año y medio después de su destitución en el Real Sporting.

El CD Tenerife de Asier Garitano se ubica actualmente en mitad de tabla, prácticamente sin objetivos, a 9 puntos de la zona de Playoff, pudiendo quedar ya sin opciones matemáticas este próximo fin de semana, y habiendo garantizado a su vez la permanencia con la última derrota de la AD Alcorcón, algo que también se antojaba ya cuestión de tiempo. Es uno de los pocos equipos de la categoría en estas circunstancias a pesar de quedar únicamente 3 partidos por delante.

El equipo está hoy en mitad de tabla

El descontento de la afición no será, en definitiva, un argumento de peso a la hora de desechar a Garitano. No obstante, los contactos con otros entrenadores llevan meses produciéndose. Las primeras opciones (Vicente Moreno y Paco López) parecen aguardar por equipos más potentes. Y el CD Tenerife no está dispuesto a ser segundo plato. De ahí que haya abierto otras vías como la de Abelardo Fernández.

Abelardo fue cesado de su cargo en el banquillo del Sporting a mediados del mes de enero de 2023, al poco de superar el ecuador de la pasada temporada, con el equipo en decimoquinta posición a 3 puntos de la zona de descenso. Desde entonces, Abelardo ha estado sin equipo, trabajando en labores de comentarista para Movistar, televisión con los derechos de emisión de liga, donde cubre al FC Barcelona.