domingo, 19 mayo 2024 0:12

Xavi convence a un titular del Girona para jugar en el FC Barcelona

Xavi quiere repescar a un joven de la Masía

Xavi, el entrenador del FC Barcelona ya está pensando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Según ha publicado el Diario Sport, Xavi contará con Eric García para la próxima temporada, el jugador catalán se encuentra este año cedido en el Girona, donde ha hecho una gran campaña.

Eric García ha sido titular en casi todos los encuentros de esta temporada con el conjunto gerundense. Logrando ser el equipo revelación de La Liga metiéndose en la Champions y a pocas jornadas de ser el sub-campeón de La Liga algo que nunca había pasado en Montilivi. Eric García podrá hacerse hueco este verano en la plantilla de Xavi.

Xavi

Xavi tiene mucho trabajo estas vacaciones de verano

Xavi ha decidido continuar en el Barça y cumplir el año de contrato que le quedaba aunque había dicho que no quería seguir, el catalán rectificó su decisión. Ahora tendrá que formar una plantilla competente para disputarle el título de La Liga al Madrid la próxima temporada. Esto pasa por revisar la situación de los cedidos.

Eric García está cedido en el Girona y ha demostrado tener nivel para jugar en Primera en España aunque en sus partidos con el Barça hace un año, haya cometido errores importantes en defensa. En una situación similar se encuentra Ansu Fati que regresará de su cesión del Brighton y Xavi tendrá que decidir en pretemporada si cederlo de nuevo o quedárselo en la disciplina azulgrana.

Xavi se la juega contra la Real Sociedad

El Barça está a seis puntos del Girona y si quiere arrebatarle el segundo puesto deberá ganarle a la Real Sociedad, y aprovechar el empate de los gerundenses ante el Alavés. La Real Sociedad se juega meterse en Europa League, ya que ahora es séptimo a un punto del Betis que es el sexto clasificado. Por lo que los de Imanol saldrán con todo.

Xavi ha sido autocrítico en su última rueda de prensa reconociendo que: «Igual no he sabido buscar a un centrocampista que haga labores defensivas como pivote que nos habría solucionado muchos problemas defensivos». Además, el técnico catalán no ha querido dar nombres en sala de prensa sobre los jugadores que regresarán al club catalán tras su cesión.