sábado, 25 mayo 2024 14:59

Alexander Zverev aprovecha el bajonazo del tenis mundial

Alexander Zverev podría tener una gran posibilidad en el Roland Garros

Alexander Zverev persigue con determinación su sueño de conquistar un título de Grand Slam y añadir algunos trofeos más de Masters 1000 a su palmarés. Sin embargo, considerando el estado actual del circuito ATP, está claro que el tenista alemán tiene una oportunidad única tanto en el ATP Masters 1000 Roma 2024 como en Roland Garros 2024. A pesar de ello, sus actuaciones recientes en torneos han sido decepcionantes.

«Tenía grandes expectativas para esta gira y los primeros torneos no salieron como esperaba, pero ahora me siento más cómodo en Roma», expresó el jugador alemán después de avanzar a los octavos de final. Observando las sorpresivas eliminaciones de Nadal y Djokovic, junto con las ausencias de Sinner y Alcaraz, Zverev reconoció que esta situación le ofrece una oportunidad única. «Sé lo que es ganar aquí, mi estilo de juego se adapta bien a estas condiciones, y siento que mi juego y mi estado físico están en buen momento. Mi objetivo es hacer algo importante en las próximas semanas», afirmó.

Alexander Zverev
Alexander Zverev

Alexander Zverev podría tener un momentazo en el Roland Garros

Desde hace tiempo, Roland Garros no se vislumbra con un pronóstico tan impredecible. Sin embargo, para llegar con confianza a ese evento necesita obtener un gran resultado en el Foro Itálico. Es consciente de que debe dar un paso adelante y demostrar que su aspiración al título puede ser tan relevante, o incluso más, que la de jugadores como Tsitsipas, Ruud, Rublev o Medvedev.

Ve un camino factible hacia las rondas finales del ATP Masters 1000 Roma 2024, con Borges en octavos, Fritz o Dimitrov en cuartos, y posiblemente Khachanov en unas potenciales semifinales. Para Alexander Zverev, que no ha ganado un gran título desde las ATP Finals 2021 y cuyo último Masters 1000 fue el de Cincinnati ese mismo año, este es un momento crucial. Se enfrenta a una sequía prolongada que podría llegar a su fin en esta oportunidad, que podría marcar un hito en su carrera en el tenis mundial.

Alexander Zverev la lía en Roma

El tenista alemán Alexander Zverev añadió otro incidente a su extenso historial de contratiempos deportivos. Esta vez, se vio envuelto en una situación desafortunada, aunque involuntaria, que afectó más a un compañero y amigo que a él mismo. El alemán se vio envuelto en un nuevo incidente. En un sábado sin compromisos individuales, ya que su partido con el italiano Luca Darderi está programado para el domingo, decidió participar en un partido de dobles.

Junto a él, estaba el brasileño Marcelo Melo, con quien incluso ha compartido vacaciones. Han mantenido una estrecha relación durante mucho tiempo. Enfrente, se encontraban dos jugadores conocidos por su estilo agresivo en la cancha: el estadounidense Ben Shelton y el kazajo Alexander Bublik. Zverev se desplazó hacia atrás para devolver una pelota y golpeó un revés cruzado directamente en la cabeza de Melo. Fue un golpe contundente. Además, el revés es precisamente su golpe más potente.