domingo, 19 mayo 2024 1:48

Marc Márquez habla por primera vez de su futuro en MotoGP

Marc Márquez está cerca de resolver su futuro, pero ir el equipo oficial de Ducati ya no es la única solución

Tener a uno de los mejores pilotos de la historia de MotoGP como a Marc Márquez, el mejor de los que siguen en activo, en sus filas y subido a su moto es un sueño para cualquier fábrica que se precie. Y aunque en el pasado fracasaron las apuestas por el título con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y tuvieron que esperarse hasta que alguien de la casa, Pecco Bagnaia, campeonase, Ducati se apuntaría el tanto mediático.

Ahí es donde se valora, y cada vez más, la opción del piloto de Cervera. Un Marc Márquez que, en estos momentos, estaría por delante de otro gran favorito y también español para ascender al equipo oficial de Ducati. «Es Marc Márquez, ocho veces campeón y a nivel de marketing es una bestia», dijo Jorge Martín. En este sentido, es el piloto de Gresini el que se ha pronunciado sobre su situación.

Marc Márquez Moto Oficial Motogp
Marc Márquez Quiere Una Moto Ganadora Para 2025

Marc Márquez quiere la moto más evolucionada

Hasta ahora, tanto el de Pramac como el de Gresini habían mantenido que solo contemplaban la opción de ser pilotos de fábrica en el equipo oficial. Sin embargo, es Marc Márquez, quien tras la carrera de Le Mans ya le abre la puerta a ser satélite en Ducati. Y es que en Le Mans parece que el ’93’ ha empezado a aceptar que puede que no lleve la moto roja. Pero sí puede tener la Pramac.

«En 2025 no me importa la marca ni el color, solo quiero tener la última evolución de la moto en pista. Si quieres luchar por el mundial, así tienes más posibilidades de triunfar», dijo Márquez sobre su futuro, justo después de culminar una gran remontada en Le Mans, pero acabando de nuevo detrás de Martín, su rival por la Ducati roja.

«El principal objetivo aquí, y el que pesa más, es ganar»

La única pega que podría tener el catalán para ser el elegido, la misma que Jorge Martín, es que es un piloto Red Bull desde sus inicios, pero después de todas las renuncias que ha realizado para completar su ‘Plan MM93’, a casi 20 millones de euros de Honda, a su ‘dream team’ técnico, esta sería una más. «El principal objetivo aquí, y el que pesa más, es ganar«. Y el quiere volver a ganar títulos a partir de 2025.

Ducati anunció que tomará una decisión antes de Mugello. Los de Borgo Panigale quieren tener cerrado al compañero de Pecco Bagnaia para la carrera de casa. Marc Márquez reconoció que no piensa en ello: «No me afecta. Van pasando las carreras y cada vez soy más competitivo, pues perfecto». El piloto de Gresini también habló del mercado de pilotos y aseguró que «lo importante es que creo que moto tendré».