sábado, 18 mayo 2024 23:06

Carlos Sainz encuentra un apoyo inesperado para fichar por Red Bull

A Carlos Sainz se le abre una nueva vía para ser piloto de Red Bull

Con los primeros pilotos que faltaban ya confirmados para 2025, como Nico Hulkenberg y Sauber/Audi para 2025, lo que todos se preguntan es a dónde irá Carlos Sainz. Puesto que se trata de una marcha a final de esta temporada, es complicado saber qué va a pasar ya que muchos asientos dependerán de los resultados de este 2024.

En su momento, piloto español compartió un mensaje en sus redes sociales donde confirmaba no solo su salida de la escudería italiana, sino que además anunciaría su futuro “a su debido tiempo”. Esto ha hecho pensar, incluso, que a día de hoy, encontrar asiento está cada vez más difícil para él. Sin embargo, ahora ha surgido la tentativa para recalar en Red Bull.

Carlos Sainz Red Bull Padre
Carlos Sainz Sigue Intentando Ser Piloto Red Bull, Y La Llave La Podría Tener Su Padre

La opción Red Bull no parece tan lejana para Carlos Sainz, y la llave está en su padre

Igualmente, el pasado viernes se conocía que su padre, Carlos Sainz Sr., tendrá a Ford como su próximo equipo para atacar el desierto en 2025, ya que tras Audi centraría todos sus intereses en la Fórmula 1, donde llegará el próximo año comprando Sauber, lo que les obligó a abandonar la carrera más importante del ‘off-road’.

Aunque parezca que esto no tiene mucho que ver con la Fórmula 1, puede ser un movimiento importante para su hijo, Carlos Sainz, que tras el abandono que le hizo Ferrari firmando a Hamilton, está sin equipo. Y eso que está haciendo méritos para que alguien le dé una oportunidad, habiendo ganado una carrera y subido al podio en dos ocasiones. Tal ha sido su desempeño que todos en el paddock son conscientes de que es el mejor piloto disponible, y con Audi y Mercedes buscando un segundo piloto, no hay que descartar que acabe con ellos. Pese a ello, lo de su padre puede haberle abierto una puerta con la que no contaba y que le puede convertir en uno de los grandes candidatos al Mundial.

Ford también será motorista de Red Bull en 2026

No está claro que esto signifique nada, pero se ha relacionado en varias ocasiones a Carlos Sainz con Red Bull, de cuyo paraguas salió hace ya muchos años, pero con la situación que tienen, tanto interna con la guerra entre Marko y Horner, como de pilotos, con Verstappen a disgusto y Pérez sin convencer, sumado a que entra Ford y los lazos con el bicampeón del mundo de rallys con los americanos puede ganar aún más fuerza.

La marca que les acompaña en esta nueva aventura de 2026 en Fórmula 1, de momento, mantiene la calma. De hecho, han admitido que dados los objetivos que se han marcado, se encuentran en el lugar adecuado. Todo ello a pesar de las palabras de Christian Horner, en las que el jefe de equipo enfatizó que, efectivamente, están cumpliendo los objetivos de rendimiento. Lo que se desconoce es si el ’55’ estará en uno de sus asientos. Y hoy, gracias al anuncio de su padre, no parce estar lejos.