martes, 18 junio 2024 2:10

Marc Márquez ya negocia su futuro con Gresini: saltan chispas

Marc Márquez se encuentra inmerso en las negociaciones para con su equipo de cara a 2025

En Gresini siguen analizando la situación de Marc Márquez de cara al futuro. El piloto catalán llega a Le Mans con un podio en Jerez muy celebrado dentro de su equipo. Lo celebró por todo lo alto, con baile incluido sobre el podio. Una fiesta en casa. «Para Marc, para el equipo, para todos, fue algo verdaderamente fantástico poder subir al podio», dijo la propietaria del equipo.

«Estamos yendo paso a paso, porque hasta para Marc esta moto es muy complicada y debe aprender poco a poco para entenderla al cien por cien. Pero ya estamos en un punto muy importante”, decían desde el equipo italiano. Sin embargo, lo que se sabe es que ya Marc Márquez no contempla únicamente seguir en Gresini, sino que se le abren distintas puertas.

Posible Nuevo Destino De Marc Márquez Sacude Motogp: Bagnaia Y Acosta Flipan
Marc Márquez Está En Conversaciones Para Continuar En Gresini, Pero También Con Ducati

Marc Márquez contempla a Gresini, pero también otras opciones

Es cierto que la próxima temporada se antoja algo lejana por estar en el tramo inicial del curso, pero ya han empezado los movimientos en la ‘silly season’ particular de MotoGP. Pecco Bagnaia se aseguró su continuidad en el equipo oficial de Ducati antes de empezar la temporada, mientras que Fabio Quartararo hizo lo propio hace pocas semanas.

Además, hay nombres como Brad Binder, Pedro Acosta o Johann Zarco que pueden pasar unos meses tranquilos. «Cuando pasas una época mala, lo que buscas son cambios para encontrar esa confianza. Lo que pretendo es volver a crecer», dijo el ’93’. Y en ello está. Tanto, que el piloto se encuentra inmerso en negociaciones don Gresini, pero también con Ducati, Pramac e incluso KTM para el próximo 2025.

Ducati sigue sin decidirse

Las ambiciones de Marc Márquez van más allá de simplemente conducir una moto de fábrica; él apunta a una integración completa en la configuración de un equipo de fábrica. Así lo explicó: «Pramac es un gran equipo, que tiene motos de fábrica y ha demostrado que es capaz de luchar por un Campeonato del Mundo, pero no es un equipo de fábrica».
 
Esta distinción subraya su deseo por el apoyo y los recursos mejorados que típicamente acompañan a un rol en un equipo de fábrica. Así, lo que se sabe en estos momentos es que Ducati lo tiene entre sus valoraciones, pero también a Jorge Martín, que está cumpliendo perfectamente con su rol en Pramac, aunque es el equipo rojo el que todavía no se decide por ninguno de los dos.