sábado, 18 mayo 2024 23:15

Iker Monreal elige entre Athletic y Osasuna

Los vascos se llevan a la joven promesa del Ardoi, Iker Monreal

Athletic Club de Bilbao y Club Atlético Osasuna estaban enzarzados en una disputa por hacerse con los servicios del joven central del Ardoi, Iker Monreal. Finalmente, ha sido el equipo bilbaíno el que se ha conseguido fichar al futbolista firmando por dos temporadas. Inicialmente, todo indica que el juvenil formará parte del Baskonia, tercer equipo filial del Athletic, que milita en Tercera RFEF.

Esta oportunidad con en el Athletic Club de Bilbao es similar a la que Iker Monreal iba a tener en Osasuna, pues el equipo pamplonica también tenía previsto enrolarle en las filas del Subiza, equipo de la cantera de Tajonar que compite en la misma categoría que los vascos.

Iker Monreal Athletic
Iker Monreal Se Inclina Por El Athletic Club De Bilbao

Iker Monreal es el héroe del Ardoi

Después de algunas apariciones durante la segunda mitad del curso pasado, esta temporada ha sido la primera de Iker Monreal como jugador del primer equipo del conjunto de la localidad de Zizur Mayor. En su primer año, el joven defensa ha sido una pieza clave para el equipo de Tercera División esta así como para el Juvenil del Ardoi, con quien ha logrado el ascenso a División de Honor gracias a sus dos goles decisivos conseguidos en los últimos minutos del partido que les enfrentaba al UD Mutilva.

Ser hoy el héroe zizurtarra es una consecuencia de una decisión tomada el curso pasado, cuando dio un ‘no’ por respuesta a la propuesta del Gazte Berriak, equipo juvenil de División de Honor. Aquella negativa estuvo motivada por la promesa de una oportunidad con el primer equipo, una promesa que se cumplió y una confianza que ha devuelto con creces.

Al Athletic le gustan los defensas que prepara Tajonar

El Athletic Club de Bilbao y el Club Atlético Osasuna hace tiempo que perdieron las buenas relaciones. El principal motivo son las continuas hostilidades hacia la cantera navarra, donde el conjunto vasco ha encontrado su particular coto de pesca. Y es que, son muchos los futbolistas formados en Tajonar que acaban fichando por los filiales del los leones.

En este sentido, los equipos filiales del Athletic se están haciendo con un gran número de defensores formados en la cantera de Osasuna. Así, el Bilbao Athletic cuenta con Jon de Luis, Adama Boiro, Hugo Rincón y Miguel Barandalla. A ellos se unirá Xabi Irurita, procedente del Tudelano pero formado en Tajonar, a final de temporada. Además, en enero los vascos también se llevaron a Iker Quintero para el juvenil de Nacional.