domingo, 19 mayo 2024 0:14

El Athletic se lanza a por la última perla de La Fábrica del Real Madrid

El Athletic Club de Bilbao pondrá a prueba la laxitud de su filosofía de fichajes con esta incorporación

El Athletic Club de Bilbao está rompiendo el mercado de fichajes antes incluso de que se haya abierto la ventana de manera oficial. Así, la norma FIFA dice que está prohibido para cualquier equipo negociar con un jugador de otro equipo sin permiso a no ser que al jugador sólo le queden seis meses de contrato con su actual club.

Esta circunstancia es la que está aprovechando el club vasco para incorporar jugadores de cara a la próxima temporada como Álvaro Djaló o Andoni Gorosabel. Junto a ellos han salido otros nombres, el último el de un canterano del Real Madrid en el que el Athletic Club de Bilbao estaría muy interesado.

Cesar Palacios Athletic
Cesar Palacios Es La Perla Del Castilla Que Encandila Al Athletic

El Athletic se lanza a por César Palacios

César Palacios es una de las últimas joyas de La Fábrica del Real Madrid. El mediapunta de 19 años está siendo uno de los jugadores más destacados del Castilla con 40 partidos disputados entre el Grupo II de la 1ª RFEF y la Youth League en los que ha conseguido anotar 4 goles y dar 2 asistencias. Sin embargo, su llegada a Lezama no va a ser nada fácil.

Así, el Athletic Club de Bilbao, que ya intentó su fichaje el pasado verano, se habría vuelto a dar de bruces contra las aspiraciones económicas del Real Madrid. Por ello, los leones habrían planteado una fórmula que gusta mucho en La Fábrica, quedarse tan solo con el 50% de los derechos del futbolista, una propuesta que tampoco cuajó puesto que el club blanco considera que tiene un diamante y no quiere desprenderse fácilmente de él.

La filosofía del Athletic puede ser otro impedimento

Hablamos de la filosofía del Athletic porque en los estatutos del club no hay ninguna mención al origen de los jugadores del primer equipo, sin embargo, en la web del club si se recogen cuales son los requisitos para jugar con los leones: Nacer en una de las siete provincias Euskal Herria o haber jugado en la cantera de algún club de estos territorios.

César Palacios, a priori, no cumple ninguno de estos dos requisitos autoimpuestos por el club. De hecho, el futbolista nació en Soria cuando su padre, César Palacios senior, actual director deportivo del Eibar, jugaba para el Numancia. Sin embargo, su ascendencia paterna es de origen navarro, lo deja un hueco a la interpretación.