viernes, 21 junio 2024 8:49

Simeone ya es el mejor entrenador de la historia de LaLiga

Simeone es el primer entrenador de LaLiga en alcanzar las 400 victorias con un mismo equipo

El Cholo Simeone es historia del Atlético de Madrid y del fútbol español. Y es que, con su victoria en el Metropolitano frente al Celta de Vigo este fin de semana, el argentino es el primer entrenador de LaLiga en alcanzar las 400 victorias. Además, desde su llegada al club del por entonces Vicente Calderón a mediados de la temporada 2011-12, el técnico también suma 151 empates y 127 derrotas en los 678 partidos que ha dirigido al equipo rojiblanco.

Así, esos 400 partidos ganados le sitúan por delante de otros míticos entrenadores de nuestro campeonato como Miguel Muñoz, con 357 victorias, o Luis Aragonés, quién llegó a cosechar 285 triunfos en toda su carrera en primera división. Muy lejos quedan los números de míticos del fútbol español como Jabo Irureta o, el todavía en activo, Ernesto Valverde.

Simeone
Simeone Es El Entrenador Que Más Puntos A Conseguido En Primera División

Simeone también tiene el récord de puntos

La victoria número 400 de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid le ha colocado a la cabeza de otro ranking, el del entrenador que más puntos ha conseguido en primera división. Hasta el domingo, el argentino estaba empatado a 973 con Luis Aragonés, sin embargo, venciendo al Celta de Vigo se ha colocado como líder en solitario con 976 puntos.

Por detrás de los dos míticos entrenadores del club del Metropolitano están grandes técnicos del fútbol español como Javier Irureta (871), Ernesto Valverde (860), Manuel Pellegrini (814), Miguel Muñoz (791), Víctor Fernández (695) o Joaquín Caparrós (679).

Puede seguir haciendo historia

Con todos los datos ofrecidos anteriormente no hay duda de que el Cholo Simeone es historia del fútbol español, donde además de como entrenador, donde suma 13 temporadas al frente del equipo rojiblanco, también acumula experiencia como jugador donde jugó desde 1992 hasta 1997 entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el argentino quiere seguir aumentando la distancia con sus perseguidor en cuanto a partidos ganados y puntos conseguidos y, por ello, continuará en el club del Metropolitano una temporada más. Una temporada en la que ha vuelto a llevar al equipo a la Champions League, y ya son 12 veces consecutivas, lo que mete a los colchoneros en un selecto grupos de grandes equipos.