sábado, 18 mayo 2024 23:06

Petición de Lewis Hamilton a Ferrari ya tiene respuesta del jefe

El jefe de Ferrari afirma que hay mucho trabajo interno que hacer con la llegada de Hamilton

La incorporación de Lewis Hamilton a Ferrari fue una gran noticia a principios de la temporada, pero a lo largo de las últimas semanas hemos podido conocer otras noticias explosivas, como, por ejemplo, la salida de Adrian Newey de Red Bull después de 20 años en el equipo austriaco. Ante una noticia de esta magnitud, son numerosos los que están intentando encontrar un lugar para Adrian Newey más allá de la próxima temporada.

Indudablemente, Ferrari es el equipo que más suena como posible destino futuro para el ingeniero británico. La escudería de Maranello intentó fichar a Newey en 2014, cuando la transición a la era híbrida no resultó ideal ni para Ferrari ni para Red Bull. Y ahora tienen otra oportunidad para poder ficharlo, especialmente teniendo en cuenta que Lewis Hamilton es lo que quiere.

Lewis Hamilton Y Ferrari Pescan En La Guerra Interna De Red Bull
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton quiere a Newey en su equipo

Uno de los principales candidatos para contratar al británico es el equipo Ferrari, que no ha ganado un campeonato mundial de constructores desde 2008 y un campeonato mundial de pilotos desde 2007. A pesar de varios intentos durante la era híbrida y la época de Fernando Alonso, el equipo no ha logrado erradicar esta situación. La incorporación de Adrian Newey podría cambiar el rumbo de la historia.

Si finalmente se concreta esta posibilidad, no solo sería beneficioso para Ferrari, sino también para el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Hamilton ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de obtener un octavo título y convertirse en el piloto más laureado de la historia. Este objetivo podría ser alcanzado con el apoyo de Adrian Newey.

La respuesta de Vasseur a la posible llegada de Newey

En esta ocasión, con Newey ya fuera de Milton Keynes, parece que la posibilidad de que ambos trabajen juntos está más cercana que nunca. Además de Ferrari, otros equipos como Aston Martin o Williams también muestran interés en el «gurú» de la Fórmula 1, aunque hasta el momento no hay confirmaciones.

«No tengo ningún comentario que hacer sobre esto. Porque sé que podrás escribir páginas basadas en las dos palabras que yo diría», señaló Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, al ser preguntado por la más que posible llegada de Newey a tierras italianas. Vasseur lo dejó claro: «Creo que hay que preguntarle a la gente de la empresa si la dirección es amigable o no. No quiero perder energía en temas equivocados, ya que tenemos mucho que hacer internamente. Tenemos que mejorar, tenemos que actualizar, tenemos que desarrollar el coche y hay una enorme cantidad de trabajo sobre la mesa«.