domingo, 19 mayo 2024 2:02

Reacción imperdible de Carolina Marín, Princesa de Asturias del Deporte 2024

Carolina Marín recibe un galardón inesperado

Carolina Marín, jugadora de bádminton ha conocido que recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. La deportista que ha recibido la noticia mientras entrenaba ha dicho: “He tenido que parar el entrenamiento y me he puesto a llorar”. La campeona olímpica ha hablado ante los medios desde el CSD.

Carolina Marín: “No sé por dónde empezar, porque no tengo palabras suficientes. Decir que gracias. Gracias al jurado por pensar en mí. Es un sueño. Hace varios años, lo hablaba con mi mamá y miembros de mi equipo. Soñaba con ello. Hoy se ha hecho realidad. Estoy agradecida y muy emocionada”

Carolina Marín
Carolina Marín

Carolina Marín cumple otro sueño

La jugadora de bádminton suma otro triunfo a su palmarés con este galardón. Carolina Marín ha reconocido: “Mi madre me decía que me merecía este premio. Hace varios años, a través de la prensa de Huelva, postularon mi candidatura, pero no lo pude conseguir”. Además, ha destacado: “Entrenando, estaba enfocada en otra cosa. Se me han saltado las lágrimas y he abrazado a mi preparador físico».

La deportista onubense está enfocada en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024: “Al 2024, todavía se le puede pedir mucho. Lo primero que pido es salud. Que me respete mi cuerpo en este poquito que queda para París. Ya, por pedir, vamos a pedir la medalla de oro, no vamos a pedir la de bronce”.

Carolina Marín ya conoce a los Reyes de España

En el 2014, recibió la invitación de para visitar La Zarzuela. La deportista tuvo una reunión privada con la Reina unos detalles que más tarde comento: «Quería para que yo fuera a palacio para darle clases a las niñas. Eso no ha pasado, solamente con el hecho de decirme que ella quería que sus hijas jugasen al bádminton me hizo muchísima ilusión».

Carolina Marín comenzó su carrera deportiva en el Club Recreativo IES La Orden de su ciudad natal, en Huelva. A los 14 años después de ganar varios campeonatos regionales, se marchó al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Después ha ganado el oro olímpico, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. También ha sido 3 veces campeona mundial y 7 veces de Europa.