domingo, 19 mayo 2024 0:28

Chus Mateo aprieta para llevar al Real Madrid a un jugón NBA

Chus Mateo quiere fichar a un nuevo jugador de la NBA

Los equipos de la Euroliga están evaluando de cerca la opción de traer de regreso a jugadores europeos de la NBA y convertirlos en pilares clave de sus proyectos, y Chus Mateo es uno de los principales interesados. El Real Madrid es uno de esos equipos que está considerando a un alero con una amplia experiencia en la NBA. En el pasado, el jugador estuvo tentado de fichar por el Fenerbahce en febrero, pero optó por esperar la oportunidad de firmar un nuevo contrato en Estados Unidos.

El alero turco estaría siendo considerado como reemplazo de Mario Hezonja en el equipo dirigido por Chus Mateo. El jugador nacido en Estambul está interesado en unirse al proyecto blanco para la temporada 24-25. Con un total de 328 partidos en temporada regular y 33 en playoffs, Korkmaz llegó a Philadelphia en 2017 y ha pasado siete temporadas en la ciudad de Pensilvania, acumulando importantes minutos como parte de la segunda unidad bajo la dirección de Doc Rivers en el pasado.

Chus Mateo
Chus Mateo

Furkan Korkmaz, en la lista de deseos de Chus Mateo

En su carrera en la NBA, Korkmaz ha mantenido un promedio de 6.8 puntos, 2 rebotes y 1.2 asistencias, destacando especialmente por su precisión en los tiros de tres puntos. Durante su tiempo en los Philadelphia 76ers, ha acumulado ganancias totales de 22 millones de dólares. En su última temporada, disputó 35 partidos, pero tuvo un papel limitado en el esquema de Nick Nurse.

Fue traspasado a los Indiana Pacers el 8 de febrero y cortado al día siguiente. A finales de febrero, tanto Fenerbahce como Besiktas mostraron interés en ficharlo, pero él optó por buscar un nuevo contrato en la NBA. Aún así, parece que es una posibilidad que se desplace hasta España para jugar en el Real Madrid, o al menos es uno de los deseos de Chus Mateo.

De vuelta en la Euroliga

Así que parece que a sus 26 años, Korkmaz regresará a la Euroliga después de una trayectoria total de 39 partidos en la máxima competición entre 2014 y 2017 como miembro del Anadolu Efes. El Real Madrid se perfila como una opción destacada para unirse a un proyecto que se espera que experimente importantes cambios y que podría contar con el regreso de uno de los grandes jugadores europeos de la última década en la NBA.

Korkmaz fue seleccionado como el pick número 26 del Draft de 2016, el mismo año en el que Ben Simmons fue la primera selección. Eso sí, podría no ser la única novedad en el Real Madrid y es que este año cumplen contrato varias estrellas del equipo, algunas de ellas sin saber si se quedarán en el equipo merengue o volarán.