jueves, 13 junio 2024 6:53

Los números de Bakambu asestan un nuevo golpe al Betis

Bakambu estará entre cuatro y cinco meses de baja

Malas noticias para el Real Betis Balompié y Cedric Bakambu, jugador que cayó lesionado en la segunda parte del partido que enfrentó a los verdiblancos contra el Sevilla FC en el derbi andaluz por excelencia. En un principio los servicios médicos consideraron que el futbolista había sufrido una lesión en el muslo derecho que le apartaría de los terrenos de juego durante un mes, por lo que no volvería a jugar esta temporada, sin embargo, el parte definitivo es mucho peor.

Así, Cedric Bakambu deberá pasar por quirófano en el día de hoy y estará de baja un tiempo medio de entre cuatro y cinco meses. Esto supone que el congoleño de 33 años no volvería a vestir la camiseta del Betis hasta, por lo menos, el mes de octubre con la temporada 2024-25 ya comenzada.

Bakambu
Bakambu Pasa Por Quirófano Y Estará Entre 4 Y 5 Meses De Baja

Una lesión de Bakambu en siete años

Cedric Bakambu aterrizaba en el Benito Villamarín durante el pasado mercado invernal procedente del Galatasaray y a cambio de tres millones de euros más otros cinco millones en variables. El fichaje del congoleño pretendía aportar experiencia en competición y era una apuesta por la fiabilidad del jugador, que solo se había perdido un partido en los últimos siete años.

Así, en la jornada 34 de la Ligue 1 de la temporada 2021-22 el congoleño acusaba unas molestias en la rodilla que le impedían disputar el encuentro entre el Stade de Reims y el Olympique de Marsella. Desde la 2016-17, cuando militaba en el Villarreal, hasta dicha fecha, el atacante del Betis lo había jugado todo.

Las lesiones han llegado en el Betis

La fiabilidad con las lesiones de Bakambu se ha visto truncada desde que aterrizara en el Betis. De este modo, en su segundo partido con la elástica verdiblanca contra en Dinamo de Zagreb se tuvo que retirar acusado de una lesión muscular después de anotar el 0 a 1 para su equipo. Este percance le hizo perderse los partidos contra el Athletic, Atlético, Villarreal, Rayo y Girona.

Tras su regreso volvió a disputar minutos contra el Celta de Vigo, el Valencia CF y el Sevilla FC, donde se volvió a lesionar a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior derecho en una carrera que le dejaba en un mano a mano contra Nyland.