jueves, 9 mayo 2024 3:28

Las 4 ventas que necesita el Betis para rearmar el proyecto

El Betis necesita vender para poder fichar los refuerzos necesarios para volver a tener una plantilla competitiva

La Secretaria Técnica del Real Betis Balompié va a tener mucho trabajo este verano para dar forma a la plantilla de cara a la próxima temporada. Las dificultades financieras que atraviesa la entidad hacen que para poder fichar primero deban vender y eso implica deshacerse de algunos jugadores importante y que cuenten con buen valor de mercado.

En este sentido, tanto Manu Fajardo como Manuel Pellegrini consideran que para poder rearmar un nuevo proyecto competitivo deben producirse, al menos, cuatro salidas importantes que llenes las arcas del conjunto verdiblanco. Así, los béticos tienen pensado vender este verano a Nabil Fekir, William José, Assane Diao y Borja Iglesias.

Borja Iglesias Bayer Leverkusen Betis
Borja Iglesias No Volverá Al Betis En Verano

Fekir e Iglesias ya no son un problema para el Betis

Los casos de Nabil Fekir y Borja Iglesias se habían enquistado en las últimas semanas, sin embargo, parece que el destino de ambos jugadores ya se va aclarando. En este sentido, el destino del jugador franco-argelino parece estar en la Saudí Pro League, lo que no está definido es si seré en el Al Qadsiah o en el Al-Ittihad donde Ramón Planes es director deportivo. En cualquier caso, los verdiblancos obtendrían entre 12 y 15 millones de euros por la venta.

Por otra parte, todo hace indicar que Borja Iglesias continuará a las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen como así ha solicitado el propio entrenador. Esta operación no supondrá un ingreso en concepto de venta pero si aliviará la masa salarial del equipo.

Assane Diao y William José buscan destino

Assane Diao y William José son otros dos jugadores a los que el Real Betis Balompié les ha mostrado la puerta de salida este verano. El joven delantero francés comenzó la temporada disponiendo de minutos, sin embargo, a medida que pasaron las jornadas perdió protagonismo hasta acabar jugando en el filial del equipo verdiblanco. Ahora, el club pretende venderle y obtener una cifra superior a los 10 o 12 millones de euros.

El caso de William José es bien distinto ya que es un jugador que si ha contado en todo momento para Manuel Pellegrini y de ahí los 28 partidos disputados. Además, su aporte goleador también ha sido destacable con 10 goles en lo que llevamos de temporada y teniendo en cuenta que su media de minutos jugados es de 58 minutos por partido. Es este rendimiento deportivo el que le suma valor de mercado y, por tanto, le convierte en uno de los mejores activos financieros del equipo.