martes, 18 junio 2024 0:48

Mbappé pagará los mismos impuestos en el Real Madrid que un mileurista

La ‘Ley Mbappé’ saldrá adelante justo cuando el jugador llegue a Madrid este verano y se beneficiará de grandes desgravaciones fiscales

Kylian Mbappé pagará los mismos impuestos en el Real Madrid que un trabajador mileurista, esto por hecho de la presidenta madrileña, Díaz Ayuso. Y es que en las últimas horas se ha conocido que la Comunidad de Madrid presentó una ley de desgravaciones fiscales que afecta a cualquier fichaje extranjero que hagan los clubes madrileños de cualquier deporte y que beneficiaría directamente a Mbappé.

O lo que es lo mismo; los deportistas que lleguen a partir del 1 de julio a los equipos madrileños “se beneficiarán de unas rebajas del 20% en impuestos tanto en activos financieros como en inmobiliarios siempre y cuando no haya residido en España en los últimos cinco años». De esta forma, los deportistas que se asienten en la Comunidad madrileña a partir de esa fecha tendrán la oportunidad de invertir y acceder a una suculenta desgravación por la ya llamada mini-Ley Beckham.

Mbappé Irpf Real Madrid Mileurista
La Ley Mabppé Por La Que Tributará Como Un Trabajador De 20.000 Euros

La ley Mbappé en el Real Madrid: pagará IRPF como si cobrara 20.000 euros

Ayuso perseguía desde el año pasado llevar a cabo la medida, pero no pudo culminarla por la oposición de VOX. Ahora, el gobierno autonómico la ha recuperado y la aprobará en las próximas semanas, cuando supere el periodo de audiencia e información pública el 24 de abril. Con la mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid, saldrá adelante para estar lista, previsiblemente, cuando Kylian Mbappé llegue a la capital española. Por si se entra en vigor con posterioridad, la ley es retroactiva y afectará a los extranjeros llegados durante todo 2024.

Así las cosas, Mbappé, como todo apunta, acabará fichando por el Real Madrid, con una llegada prevista para este verano. Por tanto, se calcula que su sueldo será de unos 30 millones de euros netos por temporada, por lo que pagaría de IRPF lo mismo que un madrileño que cobra 20.000 euros brutos.

La tributación del jugador será del 24,5%

La tributación de Mbappé quedaría en un 24,5%, un tipo marginal que es ligeramente más alto de lo que corresponde de IRPF a un trabajador que cobre 20.000 euros, que percibe alrededor de 1.300 euros netos al mes si no tiene nadie a su cargo. De porcentaje, claro, las cantidades en el caso de Mbappé van a ser en todo caso enormes.

De todos modos, Kylian Mbappé se reducirá considerablemente su sueldo para poder jugar en el Real Madrid. Si bien ahora se embolsa 6 millones brutos mensuales, 72 anuales, más una sería de bonus por los que se embolsa cerca de 100 millones brutos al año, el club merengue empezó ofreciendo al atacante 25 millones netos, una cantidad que está dispuesto a incrementar hasta los 35