jueves, 30 mayo 2024 21:15

Rafa Márquez divide al vestuario del FC Barcelona: el runrún llega a Laporta

Rafa Márquez, entrenador del filial, se postula para una parte de la directiva como próximo técnico del primero equipo y relevo de Xavi

‘Can Barça’ se prepara para el reemplazo de Xavi Hernández, y el nombre de Rafa Márquez está ahí. El mexicano, que en la actualidad es entrenador del Barça Atlètic, equipo filial azulgrana, está en todas las quinielas para sustituir a Xavi Hernández con vistas a la próxima temporada, según las últimas informaciones.

En el seno de la entidad culé, la candidatura de Rafa Márquez se tomó desde que Xavi Hernández anunció a finales de enero su deseo de abandonar el banquillo azulgrana a finales del presente curso, como «una cuestión natural«. Un técnico mexicano que está haciendo méritos más que importantes con el filial azulgrana, y que está llamado a ser uno de los considerados para el próximo curso en el FC Barcelona.

Rafa Márquez Fc Barcelona
Rafa Márquez Se Postula A Ser Un Gran Candidato A Ser El Relevo De Xavi Hernández Como Técnico Culé

Rafa Márquez entra «en todas las quinielas» para reemplazar a Xavi Hernández en ‘Can Barça’

En todo caso, desde el FC Barcelona aún no se ha activado la búsqueda de entrenador para el próximo curso, algo que solo se producirá cuando finalice el curso que es cuando Xavi Hernández tiene previsto abandonar el club, según ha reiterado en diferentes ocasiones. En los despachos, Joan Laporta ha intentando trabajar en base a continuar con el proyecto deportivo junto al egarense.

Pero la actitud del catalán siempre ha sido la misma en las últimas semanas, y es por ello que en los días más recientes el nombre de Rafa Márquez, como opción, ha ganado muchos galones. También, y en dirección al mexicano, gusta en la comisión deportiva la idea de apostar por un técnico que ha pasado antes por el equipo nodriza. Tuvo éxito con Pep Guardiola y también con Luis Enrique, aunque el último ya tuvo sus experiencias en el Celta y la Roma.

ADN Barça

Sus dos temporadas en el filial formando a los canteranos de La Masia y compitiendo por ascender de categoría, le avalan. Estas son algunas de las características más destacables del técnico mexicano. Han sonado muchos nombres de entrenadores, especialmente de la escuela alemana como Flick o Naggelsmann, pero hay dificultades económicas. Márquez, que era una opción remota hace sólo un año llama a una puerta que Xavi parece que se ha cerrado definitivamente.

La opción Rada Márquez es una apuesta del presidente Joan Laporta, que valora, como ocurrió en su día con Pep Guardiola, que el técnico del primer equipo haya pasado por el filial y conozca a los jóvenes jugadores de la entidad. Los medios catalanes, por su parte, van un paso más allá, y afirman rotundos que será «el elegido».