jueves, 30 mayo 2024 21:18

¿Debe el Athletic renovar a Muniain? Valverde responde muy claro

Iker Muniain está a expensas de renovar su contrato con los rojiblancos, y el Athletic trabaja para que se quede

El Athletic de Ernesto Valverde se enfrenta de aquí al mes de junio a una ardua tarea en el apartado de renovaciones, entre ellas la de Iker Muniain. Son varios jugadores, también el técnico, los que terminan contrato a final de temporada y quedan numerosas conversaciones pendientes. Pero sobre Iker ha hablado el propio entrenador del conjunto de Lezama.

Y es que entre estos futbolistas que dirían adiós si no se alcanza un acuerdo para entonces, se encuentran varios ilustres de la plantilla, como es el caso de Iker Muniain. A sus 30 años, su deseo es continuar en San Mamés y retirarse del fútbol como un ‘león’, pero todavía no se ha avanzado en absoluto en las conversaciones.

Muniain Copa Del Rey Penaltis Athletic
Muniain Quiere Seguir En El Athletic

Iker Muniain quiere seguir en el Athletic, y le Valverde le responde

El entrenador del flamante campeón de la Copa del Rey ha valorado su propio futuro en sala de prensa, ya que termina contrato: «Soy del Athletic, estoy aquí y acabamos de ganar un título. El año pasado renové con más tiempo, éste he preferido esperar y ahora es el momento de afrontar este tipo de cosas», ha mantenido el jugador.

Es ahí donde Ernesto Valverde ha abordado la situación del Athletic, en la que ha explicado que Iker Muniain es un futbolista fundamental para la plantilla, y por lo que desde la directiva harán lo posible para retenerle a toda costa. «Siempre hay referentes claros en el equipo, Iker es histórico y leyenda del club. Vamos a ver qué ocurre, pero es un referente claro y lo seguirá siendo», ha cerrado.

Iker, un histórico para un Lezama europeo

El Athletic Club está firmando una temporada sobresaliente. Ya con la Copa del Rey en su poder, que ganaron al Mallorca tras haber eliminado al Atlético de Madrid y al Barça, los hombres de Ernesto Valverde tienen la mirada centrada en acabar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga para estar en la próxima edición de la Champions League.

Ahora bien, conseguir este objetivo parece complicado. De momento, los de Muniain y compañía están ubicados en la quinta plaza, y el Atlético de Madrid es ahora el que parte con algo de ventaja. Quien podría caerse también es el Girona, que viene firmando varios partidos irregulares, sobre todo fuera de casa, pero está a una distancia difícil de recuperar. Aun así, lo que parece claro es que el conjunto vasco va a regresar sí o sí a Europa, ya acabando el año con una Copa que es memorable.