jueves, 13 junio 2024 6:00

Sabalenka vuelve a aparecer en el camino de Paula Badosa

Sabalenka vuelve a la competición después de ser eliminada en Florida

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, actualmente en el puesto número 2 del ranking mundial, expresó que está completamente preparada para el inicio de la temporada de tierra batida antes de su primer partido en Stuttgart. Además, espera poder disputar muchos encuentros antes de Roland Garros, que dará inicio el próximo mes.

La ganadora del Abierto de Australia pasó por un período difícil tras el aparente suicidio de su exnovio, Konstantin Koltsov, mientras se preparaba para competir en el Abierto de Miami el mes pasado. La tenista bielorrusa, de 25 años, fue eliminada en la tercera ronda en Florida antes de enfocarse en la temporada de arcilla, con la mirada puesta en el segundo Grand Slam del año en París, que comenzará el 26 de mayo.

Sabalenka
Sabalenka

Sabalenka volverá a encontrarse con Badosa por el camino

La semifinalista de Roland Garros del año pasado informó que inició sus preparativos para la temporada de arcilla inmediatamente después de su participación en Miami, por lo que no ha perdido el tiempo. «Stuttgart es un buen lugar para empezar la temporada de arcilla«, añadió la tenista que sufrió un gran revés en el torneo anterior.

«Poco a poco te vas poniendo en este ‘estado de ánimo de arcilla’, deslizándote, jugando peloteos largos. Me gusta jugar muchos torneos antes del Grand Slam, así que creo que es un buen torneo para empezar». Sabalenka, quien quedó como subcampeona en los tres años anteriores en Stuttgart, se enfrentará a su buena amiga Paula Badosa en una revancha del encuentro de segunda ronda que tuvieron en Miami.

Badosa gana confianza para competir con Sabalenka

Con el puño apretado, mirando hacia arriba y un suspiro de alivio, Paula Badosa debutó con una victoria (6-3 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos) en el WTA 500 de Stuttgart contra Diana Shnaider, de 20 años y clasificada como la 62ª del mundo, avanzando así a los octavos de final donde se enfrentará nuevamente a su amiga Aryna Sabalenka, con quien perdió en la segunda ronda de Miami. Este resultado es crucial no solo para mantenerse en el top-100, ya que Badosa actualmente ocupa el puesto 93 en el ranking, sino también para defender los 100 puntos que obtuvo el año pasado en este torneo, puntos que ahora son invaluables.

Antes de enfrentar problemas de espalda el año pasado, Badosa llegó a los cuartos de final en Stuttgart, donde nuevamente se encontró con Sabalenka. Ahora, en tierras alemanas, busca recuperar confianza. «Hoy estoy muy contenta con cómo he manejado mentalmente el encuentro. Necesito escuchar mi cuerpo, entender el juego. Sé que tengo un juego sólido, pero siento que he perdido un poco esa solidez. Estoy cometiendo más errores no forzados de lo habitual, pero estoy aprendiendo de cada uno de ellos. Siempre me siento bien jugando aquí, y estoy tratando de enfocarme en lo positivo», concluyó.