martes, 30 abril 2024 23:35

Batum se viste de Embiid para lanzar a los Sixers

Philadelphia se citará ante unos Knicks en ascenso gracias al espectacular juego de Batum

Los Philadelphia 76ers, con Nicolas Batum como inesperado héroe, vencieron este miércoles con mucho sufrimiento a los Miami Heat por 105-104 en el ‘play-in’ del Este y se enfrentarán en la primera ronda del ‘playoff‘ a los New York Knicks. Miami, por su parte, se jugará el último billete para la postemporada con los Chicago Bulls, que derrotaron a Atlanta Hawks por 131-116.

El inicio del juego resultó sumamente cautivador, especialmente con la intensa batalla entre Joel Embiid y Bam Adebayo. Sin embargo, los Heat rápidamente comenzaron a imponer su intimidante presencia, particularmente en el primer cuarto. Los Sixers, a pesar de una defensa sólidamente establecida, se vieron desconcertados en los primeros compases del encuentro, lo que generó algunos abucheos desde las gradas hacia su equipo. Aunque su desempeño no era del todo brillante, el partido se mantenía muy reñido.

Batum
Batum

Batum cogió las riendas en la segunda mitad del partido

En la segunda mitad del partido, Batum asumió el liderazgo para impulsar a su equipo hacia adelante. Su precisión desde la línea de triples comenzó a alterar la dinámica a favor de los Sixers. Con el transcurso del juego, la intensidad empezó a pasar factura a los jugadores, y algunos, como Jimmy Butler, lo sintieron de inmediato. A partir del tercer cuarto, los Heat comenzaron a mostrar debilidades en su defensa.

En el último cuarto, liderados una vez más por Batum, los Sixers lograron revertir el marcador. A pesar de los esfuerzos de Butler, quien se vio limitado por problemas físicos, los Heat intentaron responder. Los Sixers aseguraron su boleto hacia los playoffs con una sólida actuación desde la línea de tiros libres. Ahora se preparan para enfrentar a los Knicks, mientras que los Heat deberán luchar hasta el final por una oportunidad en los playoffs contra los Bulls.

Philadelphia se citará ante unos Knicks en ascenso

El enfrentamiento entre Philadelphia y unos Knicks en alza no es simplemente un duelo entre el séptimo y el segundo clasificado. «Han ganado su lugar con mérito. Han mostrado un gran juego y han vencido a equipos de alto calibre. Debemos prepararnos bien en estos días para estar listos y vencerlos», admitió Nick Nurse. Philadelphia ya está listo para la fase de eliminatorias.

En el caso de los Miami Heat, quienes tienen su última oportunidad de clasificar a los playoffs del Este el viernes, están preocupados por una posible lesión en la rodilla de Jimmy Butler. Butler sufrió la lesión durante el primer cuarto contra los Philadelphia 76ers el miércoles y se someterá a una resonancia magnética para evaluar posibles daños en los ligamentos de la rodilla. «Se sintió muy rígido en la segunda mitad. Aunque pudo moverse un poco en el segundo cuarto, su movilidad se vio más limitada a medida que avanzaba el juego«, comentó Erik Spoelstra. «Sin embargo, no podemos sacar conclusiones por ahora. Tendremos que esperar hasta que estemos de regreso en Miami para tener una idea más clara».