martes, 18 junio 2024 2:31

Chicago Bulls encuentra heredero de Michael Jordan

Coby White arrasa en los Chicago Bulls y se convierte en el último gran jugador del equipo

Los Chicago Bulls confirmaron los pronósticos en el partido de Play-In entre el 9° y el 10° clasificado de la Conferencia Este contra los Atlanta Hawks (131-116). El equipo de la conocida como ‘Ciudad del Viento’ avanzará a los Playoffs enfrentándose a los Miami Heat, mostrando superioridad durante todo el partido y con una destacada actuación de Coby White.

Su habilidad para anotar ha sido una de las claves de su rendimiento durante toda la temporada, especialmente cuando más se necesitaba. De alguna manera, ha recordado al último gran jugador de Illinois que brilló para los Chicago Bulls: el icónico Michael Jordan. White, es un buen candidato al premio de Jugador más Mejorado después de aumentar su promedio de puntos de 9 a 19 por partido, pasó a los 42 puntos.

Chicago Bulls
Chicago Bulls

Coby White, el jugador que más ha avanzado en los Chicago Bulls

Coby White tuvo un impresionante despliegue en el Play-In, así se ha convertido en un joven que ha tardado en destacar en la NBA, pero del que se esperaban grandes cosas. En el instituto, fue honrado con el título de Mr. North Carolina, un reconocimiento significativo en un estado con una rica tradición en baloncesto, como bien sabe Michael Jordan. White se convirtió en el primer jugador de Carolina del Norte en unirse a los Bulls en la NBA, siguiendo los pasos del propio Jordan.

En la presente temporada, ha experimentado su momento de explosión con un destacado desempeño en el Play-In, donde Chicago dominó a pesar de un segundo cuarto irregular. También contribuyeron de manera sólida Vucevic, con 24 puntos, y DeMar DeRozan, con 22. No fue necesario que la hija del escolta, Diar, interviniera para intimidar a los rivales. «Ella me dijo que llegara a los Playoffs para que pudiera venir a verme. Esa es mi motivación fundamental», compartió DeMar.

Dejan al décimo equipo fuera de combate

Cumplieron con las expectativas y eliminaron al décimo clasificado de la competencia. Desde la introducción del Play-In, nunca un décimo clasificado ha logrado avanzar a la siguiente ronda. A pesar de que los Atlanta Hawks son especialistas en este formato, con sus últimas tres clasificaciones provenientes de esta vía y con un historial de 3-0 en las repescas, Chicago los venció por primera vez.

Dejounte Murray anotó 30 puntos, Trae Young 22 y Bogdanovic 21, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para Atlanta. Este duro dato indica que cuando las dos estrellas, Murray y Young, juegan juntas en la cancha, no augura un buen resultado para Atlanta. Murray tiene un 50% de victorias sin Young, mientras que Young tiene un 50% sin Murray. Sin embargo, cuando ambos están en la cancha, su porcentaje de victorias durante la temporada regular no supera el 41.7%. Esta tendencia no ha cambiado en la postemporada.