sábado, 25 mayo 2024 16:48

Xabi Alonso se teme lo peor con el Real Madrid

El club blanco trabaja en llevarse a una de las grandes y más codiciadas perlas del fútbol europeo

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, tras coronarse campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, se encuentra con muchas miras de gran parte de los equipos de Europa. Uno de ellos es el Real Madrid, que tiene en mente hacerse con algún que otro nombre del equipo alemán. Los alemanes, en su caso, son conscientes de que vendrán muchos clubes a llevarse (o a intentarlo) a importantes nombres de su actual plantilla.

Uno de ellos, claro, es Florian Wirtz, futbolista que gusta a media Europa, y del que es el mismo Real Madrid el que está detrás desde hace varios meses del pupilo de Xabi Alonso. Y es que la directiva de los blancos trabaja con la idea de incorporar al alemán, centrocampista que está cuajando una excelente temporada con el Bayer Leverkusen.

Wirtz Bayer Leverkusen Real Madrid Xabi Alonso
Wirtz Es La Estrella Del Equipo De Xabi Alonso, Y El Real Madrid Está Tras Él

Florian Wirtz, estrella del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, objetivo del Real Madrid

Un Florian Wirtz al que le bastó apenas unos encuentros para ser uno de los máximos goleadores de su equipo, siendo así titular indiscutible para el técnico español. Real Madrid y otros clubes están tras sus pasos y se avecina una nueva ‘guerra’ entre varios gigantes para hacerse con los servicios de la nueva joya del fútbol alemán.

A los ojeadores del cuadro madridista les ha llamado bastante la atención el buen hacer de Florian Wirtz. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y su valor de mercado va aumentando con el paso de los días como consecuencia de su buen rendimiento sobre el verde, y del gran momento que atraviesa el cuadro alemán, ya campeón de la Bundesliga alemana.

Un precio de 100 millones de euros… para empezar a hablar

Con todo, y según se indica en diversos portales alemanes la cifra de 100 millones de euros para empezar a hablar por este jugador. Es el precio de salida para que alguien ponga a Wirtz lejos de Xabi Alonso. No será una tarea fácil de atacar, pero en el Madrid están convencidos de que más pronto que tarde habrá que sondear la posibilidad de su fichaje.

Además, los rumores sugieren que los del Santiago Bernabéu podrían estar dispuestos a hacerlo, especialmente si Xabi Alonso termina siendo su entrenador en 2025 o 2026. La situación de Wirtz es seguida de cerca por los aficionados y los directivos de ambos clubes, quienes están evaluando la posibilidad de hacer una oferta millonaria por uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo.