martes, 30 abril 2024 16:21

La reacción de Red Bull al anuncio de Aston Martin con Fernando Alonso

El equipo campeón está buscando un piloto que acompañe a Max Verstappen, pero la renovación de Fernando Alonso ha cerrado una puerta

La renovación de Fernando Alonso con Aston Martin antes que a Red Bull ha supuesto una caída en las fichas de algunos equipos, incluida la del equipo campeón. En Milton Keynes, con Horner como principal implicado, tenían la esperanza de que el asturiano decidiera dar un paso al frente. Pero también las piezas han cambiado por el buen estado de forma de Sergio Pérez, que está cumpliendo con su papel este año.

Así, desde el seno de Red Bull han visto cómo Fernando Alonso ha terminado por renovar por dos años más, como mínimo, con el equipo Aston Martin. Lo que hace también porque ahora tengan que mirar y considerar si Sergio Pérez finalmente es el piloto adecuado para acompañar a Max Verstappen, o si tienen que buscar a otro nombre que ejerza ese papel en sus filas dentro de las posibilidades del mercado.

Fernando Alonso Red Bull Renovación
La Renovación De Alonso Hace Decidir A Red Bull

La renovación de Alonso reduce las opciones de mercado de Red Bull

Aunque competir al lado de Max Verstappen es una tarea titánica. Estar a la altura e igualar el talento del tricampeón del mundo ha generado frustración y dudas sobre la capacidad de sus diferentes compañeros de equipo debido a la diferencia de resultados. Y eso en Red Bull lo saben. Ricciardo, Gasly o Albon son algunos de los nombres subyugados al dominio de Verstappen dentro de la escudería, donde la simbiosis con el coche es tan perfecta que muchos aseguran que todo en el box de Red Bull gira en torno al holandés.

Por eso la tentativa de Fernando Alonso era tan buena. Ahora, desde Red Bull piensan en otras consideraciones, sin alejarse de Sergio Pérez. Ahí, si miramos al mercado, el más convincente es Carlos Sainz. El madrileño estará libre a partir del próximo 2025 tras su no-prolongación de contrato con Ferrari. Se trataría de un reencuentro entre ambos, pues Sainz ya estuvo con los energéticos (con Toro Rosso) en su debut en la categoría. Estos encuentros demostrarían que el madrileño entra dentro de las quinielas y que su posible incorporación está «definitivamente bajo consideración«.

Sainz entra en las quinielas, pero Sergio Pérez está en buena forma para continuar

Aunque también ha matizado que los de Milton Keynes no han decidido si quieren, o no, que Sainz y Verstappen vuelvan a compartir box. Lo cierto es que Sergio Pérez es segundo en la general de pilotos (atesora 64 puntos) como consecuencia de la solidez que está exhibiendo esta campaña. Ha aportado su granito de arena (triplete de segundos puestos) a los tres dobletes de la escudería de Red Bull y en sus declaraciones está mostrando un perfil bajo.

Parece que el azteca ha optado por ser menos rebelde, quizá con la mente puesta en meterse en el bolsillo una extensión de su contrato. Eso facilitaría, por su parte, que los de Marko, Horner y compañía terminen decidiéndose porque el mexicano siga, como mínimo, un año más en la estructura del equipo campeón. Además, se muestra como la baza perfecta para Max Verstappen, pues no tose ni molesta al tricampeón.