El salto de Miguel Bernardeu: De brillar en la serie Elite a encarnar al mítico Zorro

Miguel Bernardeu irrumpió en la escena española como uno de los nuevos galanes. Con tan solo 27 años, el oriundo de Valencia ya participó de varios éxitos televisivos y esto es gracias a su convicción, ya que desde muy joven tenía claro que quería formar parte del rubro actoral. Una de las «culpables» de ello es su madre Ana Duato, famosa actriz que desarrolló su carrera en el cine.

Con el objetivo de formarse adecuadamente, Miguel Bernardeu estudió arte dramático en los Estados Unidos, en las escuelas de actuación Santa Monica College y American Academy of Dramatic Arts. Gracias a esto, además, aprendió a dominar muy bien el inglés, algo que le abrió puertas en diversos trabajos. El 2016 fue su año de despegue, escalando hasta llegar a la cima.

Debut televisivo para Miguel Bernardeu hasta su éxito en Elite

Debut Televisivo Para Miguel Bernardeu Hasta Su Éxito En Elite

Ya de regreso en España hizo un pequeño papel en la serie Cuéntame que pasó, a mediados del 2016. Por otro lado, debutó también en la pantalla grande formando parte de la película Es por tu bien, dándose poco a poco a conocer. Si bien al principio siempre fue considerado «el hijo de»; lo cierto es que Miguel Bernardeu dejó el estigma de su madre atrás demostrando estar listo para brillar ante las cámaras.

El 2018 fue sin dudas el año que lo llevó a la fama total. La serie de Netflix Elite lo contrata para que haga el papel de Guzmán Nunier Osuna, apareciendo en 32 episodios. Allí encarna al hijo de una familia millonaria, teniendo una personalidad bastante peculiar que cautivó a gran parte de las adolescentes del país. Si bien era un rol secundario, terminó siendo uno de los personajes más aclamados.

Miguel Bernardeu aprovecha la oportunidad de su vida y encarna a El Zorro

Miguel Bernardeu Aprovecha La Oportunidad De Su Vida Y Encarna A El Zorro

Y un día, los papeles protagónicos llegaron a su vida. El primero de ellos fue en Todo lo otro (2020) en HBO Max. Un año más tarde hizo lo propio en la serie original de Netflix 1899, algo que le dio fama internacional. Luego saltaría nuevamente de plataforma, esta vez para trabajar en la producción de Disney+ llamada La última, interpretando a un boxeador llamado Diego en el estelar.

En paralelo logró formar una relación estable con la cantante Aitana, con quien sigue hasta el día de hoy y desde 2018. Como decíamos, su último éxito fue encarnando al gran don Diego de La Vega en El Zorro, el cual es emitido por Amazon Prime. Esta serie fue estrenada en enero del 2024 y ya es todo un éxito, en donde su actuación llama cada vez más la atención en Hollywood.