martes, 30 abril 2024 5:59

Fernando Alonso tiene a tiro un récord descomunal en la F1

Fernando Alonso seguirá compitiendo hasta los 45 años cuando llegue a la temporada 2026 con Aston Martin, con varios números de récord

Fernando Alonso amplió su contrato con Aston Martin por dos temporadas más, hasta 2026, y rechazó un cambio de filas ante el interés de otras grandes estructuras como Red Bull o Mercedes. El español seguirá en el equipo inglés, la escudería a la que llegó en 2023 y en la que, muy probablemente, ponga punto final a su tiempo como piloto en la Fórmula 1.

El bicampeón del mundo tendrá ni más ni menos que 45 años y medio al finalizar la temporada 2026 del Gran Circo. La decisión llegó antes de lo esperado. Parecía claro que iba a seguir compitiendo, si bien a principios de año dejó abierta la posibilidad de retirarse si no encontraba la motivación correcta.

Fernando Alonso Aston Martin
Fernando Alonso Batirá Varios Récords Hasta Su Contrato De 2026 Con Aston Martin

Fernando Alonso competirá hasta 2026 como el piloto con más Grandes Premios de la historia

Cuatro carreras del Mundial después, el piloto asturiano está convencido de que todavía tiene cuerda para rato para seguir compitiendo, y lo hará subido al Aston Martin. Ante esto, y aunque el objetivo principal no es otro que conseguir el ansiado tercer título, también lo será como el piloto con más grandes premios disputados a lo largo de toda su trayectoria, con 382 en el momento en el que confirmó que alargaría su estancia´.

Pero, además, y de cumplir con el acuerdo multianual que en principio finalizaría en 2026, alcanzaría las 450 carreras, algo impensable hace unos años. Para poner en perspectiva todo lo que alarga su trayectoria, en el momento de su debut en 2001, coincidió con Jean Alesi, un piloto que nació en 1964 y que compartió parrilla con nombres como Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet o Nigel Mansell, cuando también se estrenó en el Gran Premio de Francia 1989.

El asturiano formaría parte de hasta el 38,53% de todos los Grandes Premios disputados de la historia

De hacerlo, el bicampeón se convertiría en el primer piloto desde 1975 en competir en la máxima categoría del automovilismo con 45 años. El último en lograrlo fue Graham Hill, cuando corrió el Gran Premio de Brasil de 1975, en el cual quedó en el puesto 12 tras salir en el puesto 20. 

Otro dato relevante a este hecho histórico es que Fernando Alonso ya habría participado en una carrera cuando algunos como Oscar Piastri (abril 20021), Oliver Bearman (mayo de 2005) o Andrea Kimi Antonelli (agosto de 2006) ni siquiera habían nacido.  Claro que lo anterior será posible siempre que Alonso no se lesione y logre estar en la parrilla de salida en cada carrera, lo que implicaría que forme parte de hasta el 38,53% de todos los grandes premios del campeonato mundial de Fórmula 1, que cumpliría 1.173 eventos organizados para 2026.