domingo, 26 mayo 2024 17:59

La imputación de Pedro Rocha abre un nuevo favorito a la RFEF

Un ejecutivo ex del FC Barcelona se postula para la presidencia de la RFEF tras la imputación de Pedro Rocha

Luis Rubiales y la operación ‘Brody’ que investiga su gestión al frente de la RFEF, se ha llevado por delante a su vicepresidente económico, Pedro Rocha. Un Pedro Rocha que hasta ahora había sido único candidato para sucederle en el cargo de la Federación de manera provisional. Las entradas y registros se produjeron el mismo día que iba a comenzar el proceso electoral y este viernes, el día que iba ser proclamado presidente hasta que se celebraran elecciones a la RFEF, le han cambiado la condición de testigo a imputado.

Pedro Rocha tenía que explicar como testigo los contratos de la Federación para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí y los contratos para adjudicar obras que están siendo objeto de investigación. Rocha ha asegurado que como vicepresidente económico de la Federación y miembro de la comisión gestora no tuvo conocimiento de esos contratos. Es por todo ello que ahora ha aparecido un nuevo nombre como candidato a la presidencia de la Real Federación de Fútbol: Mateu Alemany.

Mateu Alemany Favorito Rfef Pedro Rocha
Mateu Alemany Se Postula Para La Presidencia De La Rfef Tras La Imputación De Pedro Rocha

Mateu Alemany, máximo postulante para la presidencia de la Federación tras la caída de Pedro Rocha

La imputación del expresidente de la gestora de la RFEF, así como la apertura del expediente sancionador al único candidato a presidir la Federación, abre un período de incertidumbre. Este jueves se conocía que Rocha es el único que ha conseguido reunir los 21 avales necesarios para poder ser candidato, de hecho, este mismo lunes, iba a ser nombrado presidente de la RFEF.

Ahora, ante su caída en esta imputación, aparecen otros nombres que se formulan muy bien para ser los números 1 candidatos a la presidencia. Uno de ellos es Mateu Alemany, quien trabajó hasta el año pasado en las filas del FC Barcelona como director deportivo del club. Un Mateu Alemany que ahora ha dado un nuevo paso al frente y se dirige, con los avales en su poder, a ser presidente de la Real Federación de Fútbol, lugar que presumiblemente iba a ocupar Pedro Rocha.

Alemany lleva optando a este cargo desde hace varios meses

Tras abandonar el FC Barcelona, Mateu Alemany estuvo negociando su incorporación a la directiva del Atlético de Madrid. Sin embargo, ambas partes no consiguieron llegaron a un acuerdo. El directivo mallorquín quería hacerse con el mando deportivo del conjunto rojiblanco, pero el Atlético de Madrid no estaba interesado en quitarle esa parcela a Andrea Berta.

Ahora, después de no haber podido concretar los «nuevos proyectos» que tenía en mente cuando marchó de la directiva azulgrana, Mateu Alemany ha centrado su mirada en la presidencia de la RFEF. Anteriormente ya había empezado a sondear esta tentativa, haciendo incluso, por contactar con algunos presidentes de Federaciones Territoriales para impulsar en este cargo.