Javián Antón: De la fama en OT a la lucha en la música independiente

El reality Operación Triunfo sirvió como escalera a la fama para Javián Antón, quien estuvo presente en la primera edición que se hizo en España. Al mismo tiempo fue unas de las ediciones de OT que más artistas dio a conocer y se mantuvieron en la elite de la música: David Bisbal, Rosa López, Chenoa y David Bustamante pueden dar fe de esto. No obstante, lo de Javián tiene aún más mérito.

Es que el oriundo de Sevilla no llegó a las instancias finales ni mucho menos, sino que fue eliminado en la gala número 4, es decir fue el tercero que abandonó el certamen. Pero fue muy perseverante para mantenerse en el medio, siendo que además aprovechó muy bien su contrato con la empresa para dar a conocer algunas canciones del repertorio de Javián Antón.

La fama total de Javián Antón en España gracias a OT

La Fama Total De Javián Antón En España Gracias A Ot

Desde muy pequeño que Javián estaba encantado con el mundo de la música, y al día de hoy se puede decir que vive de esta pasión. Pero no todo fue Operación Triunfo en su vida, quien lo acompañó en sus primeros pasos para que posteriormente tome vuelo. Tras un programa que seguía la vida de los concursantes, Antón pasó a integrar el grupo Fórmula Abierta en donde hizo temas que son muy populares.

Sin ir más lejos, en su corta estadía en la banda (poco más de dos años) supo ganar un Disco de Platino y realizar cerca de 300 recitales en todo el país. Pero la fama lo abrumó y se distanció por un tiempo de los grandes focos, reapareciendo en escena recién en el 2007. Fue en el reality Supervivientes, teniendo que pasar varios días en Honduras. Luego, otro show tocaría su puerta.

Los últimos años de Javián Antón y su revancha con la música

Los Últimos Años De Javián Antón Y Su Revancha Con La Música

Participó del programa Gran Hermano: El reencuentro, en donde diversos famosos se encerraron en la casa más famosa del mundo. Si bien la música siempre formó y forma parte de su vida, supo dividir su tiempo entre el rubro empresarial, en donde tiene una cadena de heladerías; y la rama actoral. Fue parte de obras de teatros, pequeños papeles en series de TV y anuncios publicitarios.

Javián Antón ya está afuera de las grandes ligas dentro de la música, por lo que lucha permanentemente con sus trabajos independientes. Desde 2022 integra el grupo La Edad De Oro del Pop Español, junto a otros ex integrantes de diversos realitys de canto. Tiene una hija con la artista Paqui llamada Alexandra, y aún vive en su tierra natal Sevilla con total tranquilidad.