lunes, 29 abril 2024 19:50

Diego López y la trampa que esconde su renovación con el Valencia CF

Diego López: «He cumplido muchos sueños este año y espero seguir cumpliéndolos en Valencia»

El jugador del Valencia FC, Diego López, acabar de firmar la renovación de su contrato que le vincula con el club del Turia hasta junio de 2027. «Estoy muy contento de ampliar el contrato hasta 2027. He cumplido muchos sueños este año y espero seguir cumpliéndolos en Valencia», declaraba para medios del equipo tras estampar su firma en el contrato.

Por desgracia para los aficionados valencianistas, todas las renovaciones de sus futbolistas tienen una trampa. Así, los acuerdos de renovación no incluyen subidas de las cláusulas de rescisión por lo que cualquier equipo podrá llevarse a dicho jugador. Además, si sumamos el gusto de Peter Lim por vender a los grandes jugadores, renovar con el Valencia CF sirve solo para asegurarse un sueldo el jugador.

Diego López Valencia
Diego López Renueva Con El Valencia Cf Hasta 2027

Diego López se mostró agradecido a Ruben Baraja

Ante los micrófonos del Valencia CF, Diego López también quiso dedicar unas palabras a su entrenador, Ruben Baraja, de quien destacó su liderazgo y agradeció la oportunidad que les ha dado, «Él lo sabe, siempre se lo agradecemos, aunque no se lo digamos. Estamos agradecidos, no solo los jóvenes, también el resto del equipo porque está haciendo un trabajo magnífico y por eso estamos tan bien este año».

Además, también hizo responsable a ‘El Pipo’ de lo que pasa en el vestuario. En este sentido, Diego López aseguraba que el vestuario del Valencia CF es como una familia, «Todos nos llevamos muy bien en el vestuario. Somos una familia y eso nos está ayudando mucho este año para conseguir los objetivos. Todo el equipo rema en la misma dirección».

El Valencia CF a por Europa

La victoria del Athletic Club de Bilbao el la final de Copa del Rey contra el RCD Mallorca otorga a LaLiga una plaza extra, la séptima, para competiciones europeas. Esta posición la ocupa actualmente el Valencia CF, que después de un mal comienzo de temporada sueña con volver a jugar en Europa el próximo curso.

Parte de la culpa de este sueño europeo de los valencianistas la tiene Diego López, aportando 4 goles y 5 asistencias al equipo en los 31 partidos de este año. Sin embargo, su influencia en el juego se ha dejado notar más allá de las cifras.