lunes, 29 abril 2024 21:47

Topuria se planta en Las Vegas para bajar los humos a la UFC

Ilia Topuria se ha desplazado hasta Las Vegas para negociar la posición de la UFC en España

Ilia Topuria ha viajado hasta Las Vegas para discutir su futuro, pero también ha tenido la oportunidad de conversar sobre la llegada de la UFC a España con Dana White. Fue el propio Dana White quien proporcionó más detalles al respecto durante la conferencia de prensa previa al UFC 300 de este sábado en este gran evento.

La UFC está inmersa en su evento más destacado del año, el UFC 300, que conmemora el aniversario de la compañía, ya que celebra sus 30 años de existencia. El combate estelar de esta ocasión será el Pereira-Hill, pero el evento contará con la presencia de hasta 12 campeones mundiales, tanto actuales como pasados, en su cartelera. Esta emocionante velada se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y promete ser una de las citas más importantes del año.

El Futuro De Ilia Topuria Y La Fusión De Los Deportes De Combate
Ilia Topuria

Ilia Topuria acude a Las Vegas al evento más destacado de la UFC

Ilia Topuria ha viajado hasta allí, Las Vegas, pero no para pelear, ya que solo han pasado dos meses desde que se convirtió en campeón del mundo, sino para estar presente, evaluar posibles rivales y, sobre todo, hablar con Dana White sobre su futuro inmediato y la posibilidad de la UFC en España, que esperamos que sea más pronto que tarde.

Que la UFC tenga a España en su radar no es ninguna novedad, y es probable que tarde o temprano celebre un evento aquí por primera vez. Sin embargo, después de la victoria de Ilia sobre Volkanovski, parecía que esto sucedería en 2024. Sin embargo, esos planes se han desmoronado. En primer lugar, el CEO ha confirmado que en julio se llevará a cabo un evento numerado en Manchester, donde los dos campeones británicos, Leon Edwards y Tom Aspinall, defenderán sus cinturones.

White afirma que quiere venir pronto a España

En la rueda de prensa, White expresó su deseo de llegar «pronto» a España con un evento de la UFC, pero se enfrenta a un problema inesperado: la falta de disponibilidad de arenas o pabellones que puedan albergar el evento. Sin embargo, destacó que esa misma mañana, Ilia había estado «negociando» en las oficinas centrales en un intento por alcanzar un acuerdo. Aunque aún no parece cercano, el hecho de que el hispano-georgiano esté personalmente involucrado en estas gestiones ofrece motivos para el optimismo.

Desde el principio se ha mencionado la posibilidad de que el Santiago Bernabéu sea el escenario para el evento de la UFC en España. Sin embargo, la UFC siempre ha preferido lugares cerrados en lugar de grandes estadios, por lo que el WiZink Center de la capital española podría ser una opción viable. Es importante recordar que el estadio del Real Madrid cuenta con techo retráctil, lo que permitiría cerrarlo si fuera necesario. Además, la asociación con un gigante como el club blanco tendría un gran valor para la UFC desde el punto de vista comercial, similar a lo que ha hecho la NFL.