martes, 30 abril 2024 1:09

Ilia Topuria confirma el combate con O’Malley: saltan chispas

Topuria ya ha vuelto a los entrenamientos para seguir defendiendo su título

Desde que se coronó como campeón del mundo del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria ha estado en todas partes. Ya sea mostrando su cinturón en actos de homenaje, disfrutando del apoyo de los aficionados en lugares como el Bernabéu, o manteniendo reuniones con los presidentes de España y Georgia para resolver cuestiones relacionadas con su nacionalidad.

Sin embargo, a pesar de todo eso, no olvida que tiene un título que defender. Aunque aún no tiene un rival definido para su primera defensa, ya ha regresado a los entrenamientos, a la espera de conocer la fecha y el lugar. Todo esto, teniendo en cuenta que el UFC España tendrá que esperar hasta 2025 y que Topuria deberá realizar al menos una defensa antes de entonces.

Ilia Topuria
Ilia Topuria

El nuevo oponente de Ilia Topuria está cerca

Ilia tiene en mente varios posibles rivales para su próxima defensa del título antes de que termine el año. Por este motivo, viajará a Las Vegas esta semana, además de asistir como espectador al UFC300, para reunirse con Dana White y concretar un posible oponente que le permita medir sus fuerzas y avanzar en su carrera sin estancar demasiado la división.

Sin embargo, parece que uno de los que no estará en la lista es Sean O’Malley, quien inicialmente había expresado su interés en enfrentarse a Ilia, pero actualmente enfrenta un obstáculo en forma de Merab Dvalishvili. Además, esta posibilidad podría no estar limitada solo al presente, ya que el campeón de peso gallo ha sugerido la idea de no subir de categoría y concentrarse en dominar su división actual. «Veremos si le doy a Ilia una oportunidad, no estoy seguro. Puede que me quede en peso gallo y les muestre a estos tipos quién manda», comentó en una entrevista reciente.

Sean O’Malley confirma que aún seguirá en su categoría

Aunque tenga en mente otros objetivos, no oculta su interés en la pelea de campeones y considera la posibilidad de subir al peso pluma. Sin embargo, reconoce que todavía tiene muchas opciones en las 135 libras y podría tener combates interesantes en esa categoría. Su objetivo es convertirla en su división y establecer un reinado duradero, al estilo de Volkanovski en los últimos años en las 145 libras.

No obstante, también contempla la opción de subir para enfrentarse a Ilia y luego regresar a su peso habitual para mantener su título, aunque esto implicaría dos cambios físicos muy drásticos. En cualquier caso, si logra defender su título ante el emergente luchador georgiano y Ilia hace lo propio, incluso se atreve a proponer una fecha para el enfrentamiento. «¿Ganará Ilia su próxima pelea? Si lo hace, quizás en el tercer o cuarto trimestre de 2025, podríamos ver la pelea entre Ilia y Sugar Show».