lunes, 20 mayo 2024 5:45

Take Kubo hace de oro a la Real Sociedad

Take Kubo, fundamental para la gira asiática

Take Kubo jugador japonés de la Real Sociedad ha sido el principal motivo por el que el conjunto vasco va jugar un encuentro en el continente asiático. En concreto, el equipo de Imanol Alguacil tiene previsto jugar un amistoso contra el Tokio Verdi el 29 de mayo. Este enfrentamiento es uno de los puntos principales del plan de expansión de los donostiarras.

Un plan estratégico iniciado por su socio estratégico Yasuda Group, así lo ha hecho oficial la Real Sociedad en un comunicado. Aunque en caso de Take Kubo no siga en el club vaso, este encuentro podría desparecer. Además, dentro de esta colaboración, varios entrenadores japoneses han estado en Zubieta aprendiendo las técnicas del cuerpo técnico de la Real Sociedad.

Take Kubo
Take Kubo

Imanol alguacil, cuenta con nuevas bajas en el equipo

Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad tendrá que ingeniárselas para subsanar las bajas del equipo. Brais Mendez se ha lesionado y estará de baja varias semanas. En concreto, el futbolista gallego se ha roto el quinto metatarsiano de su pie derecho, durante el entrenamiento matutino de este martes.

El delantero de Imanol Alguacil estará entre 6 y 8 semanas de baja, por lo que todo apunta a que se perderá los dos meses de competición que quedan. Esto supone un nuevo contratiempo para Imanol Alguacil, que tiene por delante el reto de meterse en Europa en los nueve partidos que restan para la conclusión de la temporada.

Imanol Alguacil pendiente de Merino que tiene su futuro lejos de Anoeta

Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, acaba contrato este año y todo parece apuntar que no renovará con el conjunto donostiarra. Aunque la prioridad de los dirigentes es ampliar el contrato de Mikel Merino. En caso de que no siga el futbolista navarro, la entidad vasca ha puesto su mirada en un jugador que actualmente milita en la liga francesa.

Se trata de Khéphren Thuram, el jugador actualmente en las filas del Niza sería del agrado de Imanol Alguacil. Aunque la prioridad máxima es la renovación de Mikel Merino. El futbolista francés, militó en el Mónaco y buscaría seguir los pasos de su padre, Lilian Thuram, para conocer el fútbol español como hizo en su momento el ex defensa del Barça.