lunes, 29 abril 2024 23:27

A Ilia Topuria le sale un imitador: otro gallito en la UFC

Jamahal Hill copia a Ilia Topuria en sus redes sociales y ya se proclama campeón

Ilia Topuria se está encontrando con muchos enemigos después de ganar y convertirse en el Campeón Mundial de Peso Pluma de UFC. Pero ahora parece que también le ha salido un imitador. Se trata de Jamahal Hill, quien en su cuenta de Instagram se autodenomina como el ‘Indiscutible campeón del mundo UFC semipesado’.

Hill ha seguido el ejemplo de Ilia Topuria antes de su enfrentamiento con Volkanovski al actualizar su biografía en redes sociales, asumiendo la victoria en su próxima pelea contra Alex Pereira. Así que parece que Ilia está estableciendo una tendencia en la UFC que otros están copiando para ver si tienen la misma ‘suerte’ que el luchador.

Ilia Topuria
Ilia Topuria

El imitador de Ilia Topuria vuelve a competir

El estadounidense ganó el título de peso semipesado en enero de 2023, pero desde entonces no ha podido regresar al ring debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Durante este período, el brasileño Pereira se apoderó del título vacante en noviembre pasado y ahora se prepara para defenderlo por primera vez.

Ahora, Jamahal Hill se enfrenta al brasileño Alex Pereira por el título de peso semipesado en el combate estelar de la UFC 300. Antes de la pelea, Hill proclama su victoria y se autodenomina campeón, a pesar de tener un récord actual de 12-1, no de 13-1 como afirma. Este comportamiento recuerda a lo que hizo Topuria previo a vencer a Volkanovski.

Ilia Topuria también está de vuelta

Han pasado ya casi 50 días desde que Ilia Topuria hizo historia en el deporte español al convertirse en campeón mundial de peso pluma de la UFC. Su victoria llegó con un impresionante derechazo que noqueó al formidable Alexander Volkanosvki. Desde entonces, ‘El Matador’ ha estado celebrando su éxito, recargando energías y disfrutando del apoyo tanto en España como en Georgia. Sin embargo, tras este merecido descanso, el hispano-georgiano está de vuelta en el gimnasio y ha retomado sus entrenamientos: comienza la preparación para su primera defensa de título.

Así que aunque el regreso de Topuria está envuelto en incertidumbre, sabemos que pronto volveremos a verlo en su máximo exponente. Aún no se ha confirmado la fecha, el lugar ni el oponente para su próximo combate, a pesar de las numerosas especulaciones surgidas en los casi dos meses transcurridos desde su victoria el pasado 18 de febrero en Anaheim.