lunes, 29 abril 2024 18:09

Le Normand a un paso del Atlético: la condición final

La llegada de Le Normand al Atlético de Madrid es casi definitiva siempre y cuando se cumpla un requisito indispensable para Imanol Alguacil

Atlético de Madrid y Real Sociedad siguen negociando el traspaso del central Robin Le Normand. El club colchonero necesita reforzar y rejuvenecer su defensa y el hispanofrancés es el futbolista que más gusta tanto a la directiva como al entrenador. Sus puntos fuertes son su experiencia en LaLiga, su buena salida de balón y que podría ofrecer un rendimiento inmediato.

Vista la situación, la salida de Le Normand con destino a Madrid parece estar clara siempre y cuando se cumpla una condición establecida por la Real Sociedad. Y es que, su entrenador ha pedido expresamente que en el acuerdo se incluya si o si a Javi Galán, una incorporación imprescindible para Imanol Alguacil si tiene que deshacerse de su actual futbolista.

Javi Galan Le Normand
Javi Galan Entra En La Operación Por Le Normand

Le Normand: Javi Galán + 20 millones

Hace apenas unos días el Atlético de Madrid hacía llegar a la Real Sociedad su oferta por Robin Le Normand. Los 20 millones de euros más un jugador que no cuenta para Simeone no fue la oferta más alta, pues Newcastle y Nápoles ofrecieron 25 y 27 millones de euros respectivamente, sin embargo, si ha sido la que más ha gustado en Anoeta.

Como hemos visto, el jugador que está incluido en la oferta es Javi Galán, que actualmente juega con los txuri urdín cedido precisamente por los colchoneros. Así, el extremeño quiere seguir en Donosti y el hispanofrancés quiere vestirse de rojiblanco, por lo que las negociaciones no parece que vayan a alargarse demasiado.

Galán no cuenta para el Cholo

Javi Galán llegó al Atlético de Madrid el pasado verano procedente del Celta de Vigo por un precio que ahora resulta desorbitado. Y es que los madrileños pagaron 7 millones de euros más Manu Sánchez por fichar al lateral extremeño, un jugador que apenas ha contado para el Cholo Simeone, quien solo le alineó en 7 encuentros.

De hecho, Javi Galán solo fue titular en el partido de Champions contra el Celtic de Glasgow y su aportación fue escasa. Tanto es así que abandonó el césped durante el descanso. También fue titular en el partido de Copa del Rey frente al Lugo donde sumó su primera asistencia como rojiblanco. Destacar su gran actuación en los minutos finales de la Supercopa de España que el Real Madrid acabó ganando por 5 goles a 3.