jueves, 13 junio 2024 6:41

Error grotesco en el Arsenal Bayern incendia las redes

El Arsenal Bayern termina con una enorme polémica y ambos entrenadores no pueden esconder su enfado

Estaba claro que el partido Arsenal Bayern iba a ser un espectáculo, sin embargo, no esperábamos que el mayor protagonista del encuentro fuera a ser el árbitro neerlandés Van Boekel. Y es que, fueron dos penaltis muy claros los que el colegiado dejó sin pitar.

El primero, a favor del Bayern tras una mano de Gabriel Magalhães a pase del portero David Raya. El segundo, cuando corría el minuto 95 y con un resultado de empate a 2 cuando Neuer derribaba de manera clara a Saka dentro del área.

Mikel Arteta Arsenal Bayern
Mikel Arteta Estalla En El Arsenal Bayern

Tuchel habla, Arteta calla

Mikel Arteta, entrenador el Arsenal, no podía ocultar su enorme enfado tras el partido y con la jugada que podría haber supuesto el 3 a 2 demasiado reciente. Sabedor de la que le puede caer, el técnico español prefirió guardar silencio, aunque las redes ya han dicho todo por él.

Por su parte, Thomas Tuchel, técnico del conjunto alemán, aclaraba en rueda de prensa la justificación utilizada por el árbitro para no pitar pena máxima en la jugada de Magalhães, «El árbitro cometió un gran error. Le dijo a nuestros jugadores que fue un ‘error de niño’ y que no sancionaría un penalti por eso en cuartos de final de la Champions. Es una explicación horrible».

Arsenal Bayern, todo para la vuelta

El Arsenal Bayern fue un partido muy igualado en el que comenzaron adelantándose los ingleses con gol de Saka, a la postre, protagonista de la acción más polémica de la Champions League en los últimos años. Por desgracia para arteta, los alemanes dieron la vuelta al encuentro en apenas 20 minutos, con gol de Kane incluido.

A falta de 15 minutos para el final sería Trossard el que pusiese de nuevo el empate en el marcador para salir del Emirates Stadium con un 2 a 2 que deja la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en el Allianz Arena. El resultado podría haber sido distinto de funcionar bien el VAR.