jueves, 13 junio 2024 6:17

La lesión de Antetokounmpo sobrecoge la NBA a las puertas de playoffs

Antetokounmpo podría quedarse sin jugar el resto de la temporada debido a la lesión

Giannis Antetokounmpo abandonó el partido de este martes en el tercer cuarto con una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Aún así, los Milwaukee Bucks consiguieron una victoria crucial contra los Boston Celtics el martes, pero ahora esperan con gran ansiedad y preocupación los resultados de las pruebas médicas.

A solo cinco días de que concluya la temporada regular, la NBA presenció una jornada explosiva con 14 partidos, donde destacaron las victorias de los Golden State Warriors sobre Los Angeles Lakers con una lluvia de triples (26 de 41) y el triunfo de Los Angeles Clippers sobre los Phoenix Suns en un partido en el que llegaron a tener una ventaja de 37 puntos en el segundo cuarto.

Antetokounmpo
Antetokounmpo

La lesión de Antetokounmpo que preocupa a los Bucks

A falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto en el enfrentamiento entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics, Giannis Antetokounmpo pasó el balón desde la banda a Damian Lillard. Luego, el griego comenzó a avanzar hacia la cancha delantera con total normalidad. Antes de llegar siquiera a la línea de tiros libres, el dos veces MVP se derrumbó de dolor mientras se sujetaba la parte superior de su pantorrilla izquierda.

Cuando Giannis quedó en el suelo, comenzó a tocarse la zona afectada mientras recibía asistencia del cuerpo técnico, sus compañeros y personal médico. Instantes después, su hermano Thanasis y Brook Lopez lo ayudaron a salir del campo rumbo a los vestuarios, donde posteriormente caminó por su cuenta.

Se desconoce la gravedad de la lesión

Aún se desconoce la gravedad de la lesión o el tipo específico de dolencia que afecta a Antetokounmpo. Los Bucks solo han informado que sufre una distensión en la pantorrilla izquierda y que se someterá a una resonancia magnética para determinar la magnitud de la lesión. Después del partido, a Doc Rivers le preguntaron al respecto y respondió que el nivel de preocupación era «alto». Sin embargo, agregó: «Pero es Giannis, creo que todos nos sentimos igual que yo en este momento. Solo esperamos lo mejor«.

La lesión de Giannis Antetokounmpo llega en un momento crucial de la temporada para los Milwaukee Bucks. A pocos días de que termine la fase regular, este contratiempo se produce con tres partidos más por disputarse y con la lucha por definir su posición de cara a los playoffs en juego. Es muy probable que el griego no participe en los próximos encuentros y que regrese en la Primera Ronda, siempre y cuando esta lesión no sea de enorme gravedad. Sin embargo, si resulta ser una lesión grave, podría dejarlo fuera de juego por el resto de la temporada, arruinando completamente cualquier esperanza de luchar por el campeonato.