lunes, 29 abril 2024 21:57

Carlos Alcaraz se baja de Montecarlo y se crea un problema con la ATP

Carlos Alcaraz tendrá que volver cuanto antes al terreno de juego si quiere mantener su posición

La baja de Carlos Alcaraz de Montecarlo ha sido un duro golpe, y no solo para los espectadores, también para el tenista, especialmente después de ceder el número 2 a favor de Sinner en Miami. Este torneo representaba una gran oportunidad para acercarse al jugador italiano, quien tiene muchos puntos en juego. Además, la ausencia de Alcaraz en 2023 le habría permitido sumar puntos, lo cual era crucial considerando las próximas semanas, con el Barcelona Open y el Mutua Madrid Open, dos torneos que ganó el año pasado.

El Montecarlo Country Club ha sido un lugar problemático para Carlos Alcaraz, quien repite la mala fortuna del año pasado debido a una lesión en el pronador redondo del brazo derecho. De hecho, solo ha jugado una vez en estas pistas, en 2022, cuando fue eliminado en primera ronda por Sebastian Korda en un reñido partido que terminó 6-7, 7-6, 3-6. Curiosamente, este miércoles, el mismo Korda será el oponente de Jannik Sinner, el principal rival de Alcaraz en el ranking, después de que Korda derrotara sin piedad a Alejandro Davidovich en la primera ronda en poco más de una hora de juego.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se queda atrás en el ranking

Así que ahora Carlos Alcaraz se mantiene con los 8.645 puntos que tiene en la actualidad, mientras que Sinner cuenta con 8.710. En caso de obtener la victoria en Montecarlo, Sinner alcanzaría los 9.350 puntos, aunque tiene una cantidad considerable que defender. Incluso podría perder el segundo puesto del ranking si es eliminado antes de las semifinales, como sucedió frente al danés Holger Rune en 2023.

Sería una situación interesante para Alcaraz, quien desde la comodidad de su hogar observaría cómo recupera el segundo lugar en el ranking, aunque mantenerse en esa posición sería un desafío, especialmente en el Barcelona Open y el Mutua Madrid Open. Si no compite en Barcelona, cedería 500 puntos, mientras que en Madrid defiende 1000. Aunque su participación en el torneo catalán es incierta, su ausencia en el madrileño sería sorprendente.

El tenista tendrá que volver cuanto antes al terreno de juego

Pero a quien no le importa demasiado esta lucha parece que es a Djokovic ya que cuenta con 9.725 puntos en el ranking. En caso de ganar el título, alcanzaría los 10.635 puntos, ya que solo defiende los octavos de final de la edición de 2023, cuando fue eliminado por el italiano Lorenzo Musetti. Sin embargo, Alcaraz debería preocuparse más por Medvedev.

El tenista se encuentra más distante en el ranking con 7.165 puntos, pero podría llegar hasta los 7.985. Esta cifra estaría mucho más cerca de la de Alcaraz y lo obligaría a regresar lo antes posible para evitar que su posición en el top 3 se vea amenazada, siempre y cuando no vuelva a subir a la posición 2 en el ranking.