martes, 30 abril 2024 1:43

LeBron James pone condiciones muy claras para seguir en los Lakers

LeBron James podría retirarse para siempre después de la temporada del próximo año

En el verano de 2022, LeBron James y los Lakers acordaron una extensión de contrato por dos años más, valorada en $97.1 millones, con la opción del jugador de regresar para la temporada 2024/25. Consciente de que su retiro está próximo, el futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA, no planea ejercer esa opción para discutir con los directivos.

A sus 39 años, LeBron James sigue siendo uno de los jugadores más influyentes de toda la liga y su intención es permanecer en los Lakers. James expresó que en esta etapa de su carrera el dinero no es su principal preocupación, y su mayor deseo es tener la oportunidad de jugar junto a su hijo mayor, Bronny James. Esta aspiración se hizo más evidente con la confirmación de que Bronny participará en el Draft de la NBA de 2024.

Lebron James
Lebron James

LeBron James exigirá una cláusula a los Lakers

Según explica el periodista Brian Windhorst, LeBron James busca incluir una cláusula en su contrato que le impida ser objeto de intercambio durante la próxima temporada de la NBA, incluso si decide renovar por solo un año más con los Lakers. A pesar de tener la opción garantizada de regresar por 51.4 millones de dólares, su objetivo principal es permanecer en Los Ángeles.

En la NBA, actualmente solo hay un jugador que cuenta con la cláusula que le impide ser traspasado a otro equipo: Bradley Beal, de los Phoenix Suns. De hecho, Beal tuvo que renunciar a esta cláusula para ser transferido de los Washington Wizards en la temporada anterior. Así que, de aceptarlo, LeBron James será el segundo con esta cláusula.

Los Lakers querrían quedarse con Lebron James para la próxima temporada

Los Lakers estarían proponiendo un contrato de seis cifras a LeBron James para garantizar su permanencia en Los Ángeles de cara al próximo inicio de temporada. El exjugador de Miami y Cleveland está promediando 25.4 puntos, 7.2 asistencias y 8.2 rebotes por partido en 68 apariciones esta temporada.

Así que todo apunta a que LeBron James pasará su posible última temporada en su equipo, los Lakers, y que es posible que pueda cumplir su mayor deseo en estos momentos, el poder jugar junto a su hijo mayor en algún que otro partido el próximo año. Ahora, con solo tres partidos restantes para concluir la temporada regular, uno menos que el resto de las franquicias por encima y por debajo, la perspectiva de entrar directamente en los playoffs parece difícil, aunque no imposible, por lo que tendrán que trabajar muy duro en las próximas sesiones.