viernes, 21 junio 2024 10:41

Aprilia será clave en el futuro de Marc Márquez

Los italianos son conscientes de que con Márquez podrían luchar por el Mundial

Aprilia se ha colado, de nuevo, en el futuro de Marc Márquez. Porque, si bien el piloto de Cervera está muy atento a lo que pueda pasar en los próximos meses en cuanto a su rendimiento con Gresini, ha sido ahora el equipo de fábrica italiano el que ha querido postular seriamente a que Marc Márquez sea una de sus grandes bazas para el próximo año. Más viendo lo que ha acontecido en este 2024.

Porque sí; uno de los grandes alicientes del Mundial de MotoGP 2024 ha sido analizar el rendimiento que Marc Márquez obtiene a lomos de la Ducati Desmosedici GP23 del Gresini Racing una vez tomada la ardua decisión de abandonar el Repsol Honda debido a las deficiencias de la RC213V. Las sensaciones, de momento, no son malas, si bien la adaptación todavía requiere de algo más por parte de ambos. No obstante, Aprilia sabe que Marc Márquez solo quiere ser campeón. Y para eso planea una oferta.

Aprilia Marc Márquez
Ahora Es Aprilia La Que Codea Con Marc Márquez Para Su Fichaje

Aprilia prepara una gran oferta para contratar a Marc Márquez

Todo el mundo en MotoGP es consciente de que la gran patata caliente del mercado la tiene Ducati, que sabe que será difícil retener bajo sus filas tanto a Marc Márquez como a Jorge Martín, y probablemente tenga que elegir solo a uno. Pero, en cuanto a esta decisión, el de Cervera también es sabedor de que no esperará eternamente a Ducati, y sabe que tiene un muy buen lugar en el mercado.

Por ello, y si bien fue la temporada pasada cuando Marc Márquez llamó a sus puertas, ahora ha sido Aprilia la que ha hecho lo propio con el piloto español, quien ha empezado a tantear el mercado para los próximos años, y en la que los italianos valoran ahora hacer un esfuerzo por el ’93’. Tanto es así que las informaciones dicen que los italianos habrían colocado una oferta encima de la mesa, en blanco. Una elección que también puede ser muy favorable visto el potencial de Aprilia.

La moto italiana tiene buen potencial

Esto también viene por la reciente confirmación de Fabio Quartararo y su renovación con Yamaha, el cual también era un claro pretendiente de mercado, y quien había sido relacionado con la misma Aprilia. Sin embargo, estos solo querían tener la mejor opción sobre la mesa, especialmente sabiendo que Márquez está buscando una moto competitiva que le permita luchar por el Mundial.

Ahí, los cuatro pilotos de Aprilia acaban contrato este año, y Aleix Espargaró podría estar a las puertas de una retirada. Sería un buen hueco para Marc, que nunca ha ocultado sus deseos de pertenecer a la firma de Italia. De todos modos, también es verdad que el de Cervera parece estar adaptándose bien a su nuevo equipo, al que no pudo llevarse a su grupo de mecánicos e ingenieros de confianza. La estructura liderada por Padovani dispone de la versión 2023 de la Ducati, al tratarse de un equipo independiente.