martes, 30 abril 2024 17:34

Mensaje arrollador de LeBron James a Caitlin Clark la gran sensación de la NCAA

El jugador de los Lakers aplaude el juego de Caitlin Clark, la nueva estrella del deporte en Estados Unidos

LeBron James no ha podido resistirse a dejar un mensaje en redes sociales a Caitlin Clark, la gran sensación del deporte estadounidense. Clark ha tomado las riendas de la NCAA y ya puede considerarse un ícono, no solo por superar un récord histórico al batir la marca de Pete Maravich y convertirse en la máxima anotadora en la historia de la NCAA, sino también por llevar el baloncesto femenino a niveles históricos.

El partido de la élite ocho ante LSU de Angel Reese rompió récords de audiencia de las finales de la NBA, y es muy probable que las cifras de las Finales Four, donde venció a UConn de Paige Bueckers en semifinales y disputó la final contra South Carolina, sean aún mayores. Ese es precisamente el principal inconveniente de la estrella de Iowa, quien el año pasado se quedó a las puertas cayendo ante Louisiana, y este año ha vuelto a experimentar lo mismo, cerrando su carrera universitaria sin el título que probablemente merezca.

Lebron James
Lebron James

LeBron James reiteró su respeto por la futura estrella

Las impresionantes actuaciones de la número 22 no han pasado desapercibidas, tanto es así que jugadores estrella de la NBA como Doncic han elogiado su juego, pero el que más se ha destacado es el mejor jugador de todos los tiempos, LeBron James. El jugador de los Lakers utilizó su antigua cuenta de ‘X’ para publicar el siguiente mensaje: «Si no te emocionas con el juego de Caitlin Clark, ¡solo eres un detractor! ¡Aléjate de esa gente, por favor!«, escribió LeBron desde Akron, defendiendo a Clark de las críticas recibidas tras una derrota. «Solo podemos decir que ha nacido una estrella».

Ahora le toca a Clark dar el siguiente paso: la WNBA. En la máxima competición, los Indiana Fever la esperan con los brazos abiertos, ya que no solo va a transformar al equipo en la cancha, sino también en términos de audiencia. No se había visto un fenómeno así en el baloncesto femenino en muchos años. Incluso el equipo femenino de Estados Unidos está considerando incluirla en su lista para los Juegos Olímpicos de París, incluso antes de que se haya convertido en profesional.

Caitlin Clark, destinada a cambiar el baloncesto femenino

«Los jugadores, dependiendo de quiénes son, atraen la atención de la gente», ha comentado LeBron James sobre Clark. «Para mí, no hay una gran diferencia entre el baloncesto masculino y femenino a nivel universitario. La popularidad surge de los íconos que hay en el panorama femenino». Luka Doncic también ha elogiado a la gran superestrella de la NCAA: «La vi jugar un rato antes de calentar el otro día. Anotó 41 puntos, estuvo cerca de lograr un triple-doble, estaba en llamas. Fue increíble».

El esloveno, uno de los mejores jugadores del mundo y reconocido por su habilidad en el lanzamiento de larga distancia en la NBA, ha elogiado la supremacía de Caitlin Clark: «Ella es la versión femenina de Steph Curry, seguro que tira mucho mejor que yo». Así que parece que la joven está destinada a cambiar el baloncesto femenino.