Marc Márquez podría cambiar de equipo para la próxima temporada
El futuro de Marc Márquez es uno de los temas más actuales en el Mundial de MotoGP. Tras su cambio de Honda a Gresini, el octocampeón del mundo firmó solo por una temporada con el equipo de Nadia Padovani, lo que lo convierte en un ‘hombre libre’ para el próximo año. En 2025, con muchos pilotos de la parrilla viendo expirar sus contratos, se anticipa un gran efecto dominó, donde el ’93’ podría ser el principal protagonista.
El anuncio oficial de la renovación de Fabio Quartararo por Yamaha ha eliminado una de las opciones, ya que se esperaba que el francés también compitiera por un lugar en un equipo con una moto más competitiva. Sin embargo, el futuro de Marc sigue siendo un enigma, aunque todo sugiere que solo seguiría en Gresini si el grupo KTM finalmente le proporciona una de sus motos.
Marc Márquez no querría estar en Ducati
Para Marc Márquez, la Desmosedici GP23 no es lo suficientemente competitiva para estar a la altura de las motos del equipo oficial, Ducati, que utilizan la montura actualizada, la Desmosedici GP24. Es por eso por lo que una opción que el piloto de Lleida podría considerar es unirse al equipo de Borgo Panigale junto al número ‘1’, Pecco Bagnaia. Sin embargo, parece que el ’93’ ha descartado esa posibilidad, a menos que se le ofrezcan las mismas condiciones que al resto del equipo.
Desde Ducati están considerando la posibilidad de reemplazar a Enea Bastianini para finalmente darle el asiento a Jorge Martín. El piloto madrileño ha demostrado sobradamente su valía y la directiva italiana lo está considerando para unirse al equipo en 2025, lo que deja fuera de la fábrica oficial a Marc Márquez. Sin embargo, el piloto de Cervera podría terminar sustituyendo a Martín en el equipo Pramac Racing.
En Pramac podrían fichar a Márquez
La firma de Casole d’Elsa, dirigida por Paolo Campinoti, intentó fichar al octocampeón del mundo el año pasado, antes de que firmara con Gresini. Sin embargo, la intervención de la dirección de Borgo Panigale impidió su llegada. Según el propietario de Pramac, no querían que Marc se uniera al equipo por solo un año, por temor a que se llevara información importante con él a la temporada siguiente.
Pero ahora Campinoti podría ver cumplido su sueño, pero prescindiendo de Jorge Martín. Marc Márquez no vería con malos ojos este cambio, ya que, aunque no estaría en un equipo de fábrica, tendría los mismos recursos que los pilotos oficiales. Esto sería suficiente para competir en igualdad de condiciones y buscar consagrarse como campeón, algo que actualmente no es algo sencillo.