sábado, 25 mayo 2024 22:41

Marc Márquez cada vez más cerca de KTM: un nuevo rumor sacude MotoGP

Jorge Lorenzo asegura que KTM podría escoger Marc Márquez para la próxima temporada

Jorge Lorenzo, en su análisis en DAZN tras el Gran Premio de Portugal de MotoGP, explicó que sería lógico que KTM intentara un ‘dream team’ con Marc Márquez y Acosta. Y lo cierto es que su propuesta no es tan descabellada, especialmente teniendo en cuenta que las KTM están cada vez más cerca de Ducati y que la marca italiana no está segura que pueda tener una moto oficial la próxima temporada.

Ambos compiten por la segunda posición con Pecco Bagnaia, mientras que Jorge Martín está decidido a ganarla proclamándose campeón del mundo. De hecho, esa sería otra opción que consideraría KTM, ya que el piloto madrileño ha advertido que abandonará Ducati si no le proporcionan una moto oficial. La tercera opción sería Fabio Quartararo, quien está presionando para competir con estos dos nombres.

Marc Marquez
Marc Marquez

Marc Márquez podría intentar luchar por una Ducati

Desde Ducati confían en que los pilotos continúen prefiriendo montar en sus motos, a pesar de que las KTM o las Aprilia estén ganando terreno. El ex piloto italiano Loris Reggiani, quien cree que la lucha por la supremacía en Ducati fue lo que provocó el accidente en el Gran Premio de Portugal, opina que «Todo gira en torno a la competencia interna por la Ducati oficial, entre Pecco, Bastianini, Martín, y no podemos olvidar a Marc Márquez, ya que no correrá con el equipo Gresini para siempre«.

«Él está trabajando para ir al equipo oficial de Ducati, no para ir a KTM. Si KTM fuera su objetivo, habría permanecido un año más en Honda cobrando 20-25 millones. ¿Cuál es la razón para elegir una Ducati?», advierte el italiano en el canal de Zam Tube. Así que las dudas aumentan acerca del futuro del piloto español.

Loris Reggiani habla sobre el accidente en el Gran Premio de Portugal

Reggiani señala a Bagnaia como responsable del accidente, aunque considera «correcta» la decisión de dirección de carrera de no sancionar a Pecco. «La decisión de Dorna es correcta, pero si debo buscar un culpable para el accidente, es Bagnaia, en el sentido de que en ese momento, Márquez tenía más de medio segundo de ventaja y aún quedaban tres vueltas para el final, con la posibilidad quizás de alcanzar el podio…», comentó.

«No entiendo por qué no esperó un poco más para estar seguro. Para mí, la ansiedad de Márquez contribuyó a eso«, añade el exsubcampeón del mundo en los años ochenta. Así que, por el momento, todo está en el aire, especialmente teniendo en cuenta que Ducati aún no ha desvelado sus próximos planes para la temporada de 2025.