miércoles, 29 mayo 2024 19:31

Marc Márquez cada vez crea más líos a Ducati

Johann Zarco habla sobre la situación de Marc Márquez en Ducati

La llegada de Marc Márquez al equipo de Gresini Racing de la familia Ducati ha sido una de las noticias más destacadas en el mundo de la MotoGP en esta temporada. El piloto de Cervera dejó Honda después de una década para comenzar una nueva etapa con un objetivo claro: tener una moto competitiva con la que pueda aspirar a todo.

Pero hasta el momento, no ha podido competir por la victoria en ninguno de los Grandes Premios de 2024, aunque lo que sí se ha notado es una mejora que ha generado cierta ilusión en el piloto. Es poco probable que Marc Márquez pueda competir por el título mundial este año, pero si tiene una temporada excepcional, podría ser su trampolín para unirse al equipo oficial de Ducati de cara al 2025.

Marc Marquez
Marc Marquez

Marc Márquez podría ser un problema para Ducati

Con este cambio, sus posibilidades de recuperar el dominio se incrementarían, pero la marca italiana no está segura si esto sería lo más beneficioso para sus intereses en general, ya que podría provocar tensiones internas que, según Johann Zarco, ya han comenzado. «Creo que Marc Márquez dentro de Ducati es el lobo en el gallinero. Pecco es muy tranquilo, pero Marc es molesto, así que va a ser muy interesante. Y para Ducati, la imagen de Marc Márquez también es enorme», dijo el piloto francés en unas declaraciones a Canal+ Francia.

En esta misma entrevista, Johann Zarco ha querido destacar otras claves que rodean esta temporada, incluyendo el tema de Marc Márquez. «Creo que Márquez tiene tal determinación que ganará carreras, y en su mente está la meta de competir por el campeonato, quiere igualar a Valentino Rossi en número de títulos», afirmó el piloto de Honda. Es evidente que una de las grandes aspiraciones de Márquez antes de retirarse es alcanzar los siete títulos de MotoGP que posee Valentino Rossi.

Johann Zarco afirma que está contento de no tener a Márquez en el mismo equipo

Desde su posición cómoda, lejos ya de la escuadra italiana, Johann Zarco observa la situación actual con Marc Márquez. El francés se despidió del Pramac Ducati en noviembre pasado para unirse al LCR Honda, con la intención de ayudar a los japoneses a superar una situación que sigue siendo difícil al comienzo de este año. Las cosas han sido complicadas para HRC, pero el piloto galo mira hacia el proyecto con paciencia y confianza en que llegarán tiempos mejores.

Por ahora, solo queda continuar trabajando duro, mantener la determinación y disfrutar de una temporada que él mismo califica como «muy interesante». Lo mejor de todo, siendo un simple espectador de la situación de Ducati, es que su mente está totalmente tranquila: «Estoy casi satisfecho de haber dejado Ducati justo cuando Márquez está llegando«.