jueves, 23 mayo 2024 12:27

Laporte espera impaciente la llamada del Athletic

El flamante campeón de copa puede ir pensando en la planificación de la próxima temporada con la Europa League y la Supercopa ya aseguradas

Las cuentas del Athletic para fichar a Laporte, ya cuadran. El verano pasado la operación era económicamente imposible. El defensa franco-español optó por la vía de Arabia al no encontrar ningún proyecto que le llamase la atención en Europa, al margen del Athletic. Ahora, con la Copa del Rey ya en las vitrinas 40 años después, la inyección económica va a ser importante.

Hablamos de un escenario radicalmente diferente. Por un lado, Laporte está decepcionado en Arabia Saudí y busca opciones para regresar a la élite en Europa. Por otro, el Athletic tiene asegurados los millones de la Supercopa y los de la Europa League. Y todavía puede ser mejor, porque la cuarta plaza, que daría acceso a la Champions, está a tiro.

Laporte
Laporte Puede Volver Al Athletic

El Athletic ya puede pagar a Laporte

Es decir, el panorama económico del Athletic va a cambiar notablemente a mejor. El proyecto ha cogido color y la ambición de Ernesto Valverde es luchar por estar arriba. Con este nuevo contexto, la vuelta de Laporte no es tan descabellada.

Este año ha dado un paso al frente Vivian, mientras que Yeray y Paredes también están a buen nivel. Pero es evidente que la pareja Laporte – Vivian daría un salto de calidad espectacular a una plantilla que ya tiene asegurado a Álvaro Djaló y Gorosabel.

Laporte como loco por venir

Incluso se habla de las posibles llegadas de Mikel Merino e Iván Martín, dos de los centrocampistas más determinantes del momento en la Liga EA Sports. El fútbol da muchísimas vueltas. Si hace 6 meses era impensable ver al Athletic así de bien… ahora incluso se cree que puede ir a más. Quedan 9 partidos para terminar de soñar.

Una vez levantada la vigésimo quinta Copa del Rey, el Athletic va a por más. Aymeric Laporte es uno de los primeros nombres de una lista corta pero de grandísimo nivel. En Bilbao creen que les ha llegado el momento de soñar con cosas grandes de verdad. El partido de Nico Williams o los dos porteros que defienden la portería, son buena prueba de ello.