viernes, 31 mayo 2024 0:53

Nico Williams tiene intermediario estelar para fichar por el FC Barcelona

El jugador del Athletic tiene un buen mercado y el club culé quiere aprovecharse de su gran rendimiento

Nico Williams, jugador hoy del Athletic, es uno de los nombres que el FC Barcelona tenía encima de la mesa como posible refuerzo este verano. Un extremo de mucho futuro que, aunque ha renovado el pasado diciembre con la entidad de Lezama, sigue siendo una pieza codiciada dentro de ‘Can Barça’, y hoy por hoy hay alguna vía que pueda hacer porque el jugador se vista de azulgrana.

De hecho, las informaciones cercanas al jugador han explicado en los últimos días que en los despachos del FC Barcelona consideran que la relación entre la inversión a pagar y la calidad de presente y futuro convierte a Williams en una gran oportunidad de mercado, siempre y cuando existan. Y ahí, hay jugadores como Lamine Yamal que pueden jugar un papel importante en este pase.

Nico Williams Fc Barcelona
Nico Williams Sigue Entrando En Los Planes Del Fc Barcelona

Lamine Yamal puede facilitar el traspaso de Nico Williams al FC Barcelona

Para el FC Barcelona no ha pasado desapercibido su buen papel esta temporada con el Athletic, pero también con la selección nacional y, según las informaciones, se ha interesado en su situación como una posible incorporación para el verano del 2024. Todo apunta a que ha habido más que simple tanteo, donde han querido hacerle saber a su entorno que entra en los planes del club com un posible refuerzo para la delantera.

¿Y qué pasa cuando alguien está cómodo? Pues que tiene más confianza. El Nico Williams de ahora más liberado, suma seis goles y 13 asistencias en 29 partidos. El Nico de antes, con menos experiencia en una posición que le cohibía más, marcó nueve dianas y dio seis pases de gol en 43 choques. Y ahí, se conoce que Lamine Yamal, amigo de Williams en la selección, puede hacer mucho para que el pequeño de los hermanos vista de culé.

La operación sigue en juego, pero en el FC Barcelona tienen que hacer sitio con más ventas

Lo que se espera es que el delantero del Athletic pueda dejar su sitio por 60 millones de euros, que es su valor marcado en su cláusula de rescisión. Una millonada, pero que estaría al alcance del Barça si se hace bien el trabajo a nivel financiero. Una operación muy satisfactoria que se tiene sobre la mesa. El gran problema es que ahora mismo no sería posible esta operación y que se tendrían que hacer ventas importantes para tener el suficiente músculo económico.

Para la dirección deportiva, el perfil de Nico Williams encajaría de manera ideal en la delantera de Xavi Hernández. Es un joven con mucho desborde, regate, velocidad y que comenzará a explotar, más, como goleador y asistidor. Está comenzando a llamar la atención… y el Barça tendrá que apurarse en caso de que, como parece, quiera hacerse con los servicios del jugador.