martes, 23 abril 2024 22:26

Lamine Yamal bloquea fichaje galáctico del FC Barcelona en Brasil

La entidad culé ha paralizado el fichaje de un prometedor talento brasileño por el gran momento del joven azulgrana

La explosión del joven Lamine Yamal está cambiando muchos en la directiva del FC Barcelona. Una directiva culé que, si bien está intentado por hacer de su plantilla la más adecuada para cosechar títulos y victorias, todavía andan calentando y rescatando jóvenes talentos criados o bien en La Masía o salidos de otros clubes donde poder seguir construyendo esa proyección.

Sin embargo, muchos de esos jóvenes hoy están siendo bloqueados, precisamente, por el super talento que los culés tienen en la actualidad con Lamine Yamal. Un Lamine Yamal que se ha convertido en uno de los nombres propios de la cantera. Con 15 años, entró en la historia del conjunto azulgrana al ser el jugador más joven en debutar en el siglo XXI con el club, ya habiendo marcado con la camiseta culé y debutando con la Selección española. Es por eso que los de Laporta han querido frenar un posible fichaje procedente de Brasil.

Messinho Lamine Yamal Fc Barcelona
El Fc Barcelona Se Piensa El Fichaje De Messinho Por Lamine Yamal

El FC Barcelona frena la llegada de Messinho por Lamine Yamal

Con todo, en ‘Can Barça’ saben que futbolistas como Gavi, Alejandro Balde, Lamine Yamal o Pau Cubarsí tienen un valor prácticamente incalculable para el club y, evidentemente, también monetario en el mercado. Estas eclosiones juveniles no solo podrían reportar unas cifras estratosféricas en el Barça en caso de venderlas, sino que, en muchos casos, también le está haciendo ahorrarse mucho dinero en fichajes.

Es por eso que, a pesar de que estaba prácticamente cerrado el fichaje de Messinho del Palmeiras brasileño, los de Deco, Laporta y compañía han preferido parar la operación, sobre todo teniendo en cuenta el buen y gran momento que están viviendo con Lamine Yamal, de apenas 16 años. Tanto, que al culé ya le consideran una pieza imprescindible, de ahí que estén ya preparando su próximo contrato con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Messinho, de Palmeiras, un gran talento brasileño

Hablamos de Estevao Willian, Messinho, que hoy defiende los colores del Palmeiras, donde es compañero de Endrick, ya firmado por el Real Madrid. Y aunque todavía no ha podido acabar de afianzarse en el primer equipo, se espera que pronto consiga consolidarse, aunque tan solo tiene 16 años. Es de la generación del 2007, como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, y en el Camp Nou han seguido atentamente su evolución, después de que consiguiera llamar la atención de los ojeadores en el pasado Mundial sub 17.

Su mote, Messinho’, viene de su amor de niño por Leo Messi y sus similitudes en el campo: extremo zurdo, gambeateador y con mucho gol. Además de maravillar con sus goles y sus dribilings, Messinho se ha convertido ya en un coleccionista de títulos en la base del equipo ‘verdao’, con el que ha ganado, entre otros, un campeonato paulista Sub’15, uno Sub’17, la Copa de Brasil Sub’17 y el campeonato brasileño Sub’17 en dos ocasiones. A ellos se suma el Brasileirao ya con el primer equipo del Palmeiras, justo el día que debutaba.